InicioAlquilerCuarta Planta...

Cuarta Planta: «Desembarcaremos en Madrid en 2022»

La compañía creada por Axel Torelló y Pedro Casals realiza toda la gestión de alquileres de vivienda y locales de forma 100% digital, bajo la fórmula de pago por uso.

cuarta planta

La irrupción del coronavirus ha dejado patente que actualmente la tecnología juega un papel crucial en la actividad diaria de las empresas, sin importar el sector al que pertenezcan. Durante los meses de confinamiento, han sido muchas las compañías que se han reinventado y han cambiado sus planes para adaptarse a la nueva realidad.

Sin embargo, algunas empresas ya se habían percatado de ello y se adelantaron a los hechos. Este es el caso de Cuarta Planta, una plataforma especializada en  administración y gestión de alquileres online. A través de esta herramienta, los propietarios pueden tramitar todo el proceso de gestión de alquileres de viviendas y locales en un entorno 100% digital.

En concreto, la idea surgió antes de la pandemia. En 2019, Axel Torelló y Pedro Casals, fundadores de la firma, comenzaron a hacer análisis del sector y el desarrollo de la plataforma. “En cierta parte, nos ha beneficiado nacer en medio de la crisis porque ya teníamos implementado todo el servicio digital, como visitas virtuales a los inmuebles o la firma electrónica, jugábamos con ventaja”, explica a Brainsre.news, Casals.

En este sentido, el CEO de Cuarta Planta asegura que la pandemia ha traído consigo un cambio de mentalidad en la población. «La gente se ha dado cuenta de que hay muchas cosas que se pueden hacer online», matiza.

Servicio de pago por uso

Los socios, que cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector, emprendieron este nuevo proyecto porque vieron que «en la gestión de alquileres, se seguían haciendo las cosas como siempre, de una forma bastante tradicional”. Casals también asegura que hay muchos pasos de la gestión de alquileres, de la parte legal y administrativa, que son «bastante automatizables».

La plataforma permite desde la comercialización o la resolución de incidencias hasta la gestión administrativa o la finalización del contrato. Además, da al propietario del inmueble la posibilidad de ocuparse personalmente de sus propiedades, de delegar toda la gestión o una opción intermedia: gestión compartida.

En resumen, la compañía ofrece un servicio pay per use, es decir, pagar por un servicio adaptado a las necesidades de cada uno. “Esto surgió porque hay clientes que prefieren gestionar el tema administrativo o legal y otros que prefieren desentenderse del todo, y así el cliente paga por un servicio a medida«, apunta el CEO.

Por lo general, los administradores cobran al propietario un porcentaje de la renta por sus servicios. «Nosotros nos dimos cuenta de que no hay tanta diferencia entre el tiempo y el trabajo que se dedica a los pisos más caros o más baratos, por eso no tiene sentido”, explica.

Expansión del negocio

A través de la plataforma, el usuario puede realizar cualquier trámite en todo momento. Tanto el inquilino como el propietario pueden colgar en el portal toda la documentación necesaria, como al contrato de alquiler; y también pueden comunicarse entre ellos mediante un chat interno.

No obstante, el fundador de la compañía asegura que con el paso del tiempo han ido incluyendo más servicios de los que carecían al principio, como la contratación de seguros. Para ello, han llegado a acuerdos con algunas aseguradoras.

Actualmente, Cuarta Planta gestiona unos 250 inmuebles en Barcelona y su área metropolitana, pero su objetivo es alcanzar los 500 o 600 pisos este año.

Además, la compañía prevé seguir creciendo y expandir su negocio a Madrid capital y sus alrededores. “Si todo va como tenemos previsto, desembarcaremos en Madrid en 2022 y a largo plazo queremos tener presencia en más ciudades, sobre todo, en capitales de provincia”, concluye Casals.

 

B-Exclusives

Latest news