https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

CTP compra Amsterdam Logistic Cityhub en la mayor operación inmobiliaria de Países Bajos

La transacción se ha cerrado en 307 millones de euros por el 100% de las acciones de los activos de Amsterdam Logistic Cityhub.

CTP compra ALC

La compañía logística CTP ha comprado a la holandesa Amsterdam Logistic Cityhub (AMC). La transacción se cerró en 307 millones de euros, lo que la convierte en la transacción de un activo inmobiliario más grande de los Países Bajos.

La adquirida es propietaria de un proyecto en construcción en Ámsterdam. Este futuro activo contará con 120.000 m2 de almacenamiento y espacio de distribución de última milla. Además, dispondrá de 11.000 m2 de espacios de oficinas, 1.700 plazas de aparcamiento, 200 muelles de carga y un muelle privado de 180 metros. Su construcción culminará en el cuarto trimestre de 2022, aunque ya cuenta con contratos de prealquiler.

Ralph de Munnik, director de CTP en Países Bajos, describió a ALC: «Amsterdam Logistic Cityhub es un pionero absoluto en el campo de las soluciones logísticas de ‘última milla’ para aliviar el ajetreado centro de las ciudades. Existe una fuerte demanda de este tipo de espacio comercial de logística en la región de Ámsterdam y esperamos que esta demanda solo aumente«. También, analizó la situación del mercado logístico en la región: «La oferta y la línea de desarrollo en la región con una tasa de desocupación de aproximadamente el 6% son limitados. Por lo tanto, el centro de la ciudad es una oportunidad única para que podamos servir tanto a los clientes existentes de CTP como a los nuevos clientes en la región de Ámsterdam y se ajusta a nuestro perfil como promotor inmobiliario de parques empresariales de alta tecnología. El multiinquilino, el carácter sostenible y multimodal de Amsterdam Logistic Cityhub combina todos los aspectos de un CTPark en un solo edificio».

El fundador de ALC, Wim Beelen, reflexionó acerca de ALC: “La visión de Amsterdam Logistic Cityhub siempre ha sido sólida. Esta transacción confirma la gran confianza de CTP en el concepto y los fuertes desarrollos del mercado logístico en la región de Ámsterdam. El Amsterdam Cityhub marca la pauta para el futuro de la logística y contribuye al objetivo de una ciudad libre de emisiones. Con el desarrollo del centro de la ciudad, hemos establecido una nueva perspectiva sobre la distribución dentro de la ciudad. Como equipo, estamos inmensamente orgullosos de haber llevado el centro a donde está hoy, y aún más orgulloso de terminar nuestra ‘última milla’ con una transacción histórica».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias