InicioCompañíasCronos, firma...

Cronos, firma de inversión de AXA IM, consigue un préstamo hipotecario 100% sostenible

La compañía, creada por la firma francesa In'Li y el brazo inmobiliario de AXA, ha conseguido un préstamo hipotecario 100% sostenible de 800 millones para invertir en residencial de alquiler en Francia.

shutterstock 113654788

La compañía In’Li, especializa en viviendas de alquiler en Francia, y AXA Investment Managers han creado una empresa de inversión y desarrollo inmobiliario llamada Cronos, que ha conseguido un préstamo hipotecario 100% sostenible por un total de 800 millones de euros.

Este crédito permitirá a Cronos financiar un ambicioso programa para adquirir 10.000 nuevas viviendas de alquiler en construcción en la región parisina. Estos pisos, de renta asequible, están orientados a jóvenes y personas de clase media.

De los 800 millones del crédito hipotecario que ha conseguido la compañía, Crédit Agricole Group ha financiado un total de 110 millones de euros, a través de sus entidades Crédit Agricole CIB, LCL y CADIF. 

En este sentido, Régis Aubert, banquero en AXA IM Real Assets, ha asegurado que “esta inversión de AXA IM en nombre de diversas entidades y vehículos de inversión del grupo tiene una gran importancia estratégica para ellos debido al tamaño inicial de Cronos, su potencial de crecimiento y el gran impacto social y ambiental de los activos que gestiona”.

Objetivo: 25.000 viviendas

Así, este préstamo convierte a Cronos en la primera firma de inversión inmobiliaria en Europa que se financia al 100% de forma sostenible. En la operación, Crédit Agricole CIB también ha actuado en la operación como asesor de estructuración de la solución de financiación sostenible.

En concreto, Cronos nace con el propósito de adquirir cerca de 25.000 viviendas en la región parisina de Francia durante los próximos diez años para destinarlas al negocio del alquiler.

En junio, la gestora AXA IM Real Assets compró una cartera de 919 viviendas destinada al alquiler (build to rent), ubicadas en la Comunidad de Madrid. Las viviendas pertenecían a Tectum Real Estate, compañía especializada en la promoción de alquiler, y a su socio promotor, Locare Real Estate.

B-Exclusives

Latest news