Inicio Ind. & Logística Cromwell lanz...

Cromwell lanza un fondo logístico europeo de 500 millones

Este vehículo de inversión, que estará operativo a principios de 2021, se centrará principalmente en operaciones en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania e Italia.

El grupo Cromwell Property está ultimando el lanzamiento de un fondo logístico europeo de unos 500 millones de euros. Se prevé que este vehículo, denominado Cromwell European Logistics Fund, estará listo a principio del próximo año.

Este fondo core+ tendrá un perfil de inversión de retorno de riesgo y se centrará principalmente en operaciones en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania e Italia.

El Cromwell European Logistics Fundo se iniciará con una cartera de siete activos logísticos de DHL en Italia, adquiridos por la compañía y el gestor coreano de inversiones IGIS Asset Management a principios de octubre por 52 millones de euros.

Los activos se ubican cerca de Milán, Turín, Bolonia y Verona y están totalmente alquilados a DHL en contratos a largo plazo.

Dos de los siete centros logísticos son nuevos y están construidos con especificaciones modernas y tecnológicamente avanzadas, mientras que las otras cinco propiedades cumplen con los altos estándares de DHL, habiendo sido ocupadas por DHL desde su desarrollo.

En este sentido, el director de Inversiones de Cromwell, Rob Percy, ha asegurado que “el fondo tendrá múltiples vías de crecimiento para generar valor“, como desarrollar nuevas infraestructuras, aperturas en nuevas ubicaciones o ampliación de las existentes.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..