InicioInd. & LogísticaCromwell lanz...

Cromwell lanza un fondo logístico europeo de 500 millones

Este vehículo de inversión, que estará operativo a principios de 2021, se centrará principalmente en operaciones en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania e Italia.

Nave logistica DHL Fuente shutterstock

El grupo Cromwell Property está ultimando el lanzamiento de un fondo logístico europeo de unos 500 millones de euros. Se prevé que este vehículo, denominado Cromwell European Logistics Fund, estará listo a principio del próximo año.

Este fondo core+ tendrá un perfil de inversión de retorno de riesgo y se centrará principalmente en operaciones en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania e Italia.

El Cromwell European Logistics Fundo se iniciará con una cartera de siete activos logísticos de DHL en Italia, adquiridos por la compañía y el gestor coreano de inversiones IGIS Asset Management a principios de octubre por 52 millones de euros.

Los activos se ubican cerca de Milán, Turín, Bolonia y Verona y están totalmente alquilados a DHL en contratos a largo plazo.

Dos de los siete centros logísticos son nuevos y están construidos con especificaciones modernas y tecnológicamente avanzadas, mientras que las otras cinco propiedades cumplen con los altos estándares de DHL, habiendo sido ocupadas por DHL desde su desarrollo.

En este sentido, el director de Inversiones de Cromwell, Rob Percy, ha asegurado que «el fondo tendrá múltiples vías de crecimiento para generar valor«, como desarrollar nuevas infraestructuras, aperturas en nuevas ubicaciones o ampliación de las existentes.

B-Exclusives

Latest news