InicioMercadoCrece el inte...

Crece el interés por el mercado residencial asturiano, según ST

La comunidad autónoma destaca por su atractivo turístico, riqueza natural, ausencia de masificación y contención de precios.

gijon
Gjión

Sociedad de Tasación (ST) ha publicado una nueva edición del ‘Mapa del Tiempo Urbanístico‘, un estudio que ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España. Esta nueva edición actualiza los datos que se publicaron en febrero de 2020 y es el primero que recoge el impacto del Covid-19 en el mercado.

El estudio pone de manifiesto que el mercado de suelo residencial se encuentra en una situación de estabilidad, prudencia generalizada y expectación a nivel nacional. Por ello, zonas con mayor dinamismo han visto frenado su crecimiento, mientras que las más deprimidas aún se han estancado más.

Interés en unifamiliares y autopromoción en zonas costeras

En el caso de Asturias, continúa incrementando su interés por las actuaciones de residencial unifamiliar y autopromoción en zonas costeras. Más allá de esto, la baja actividad se concentra en el entorno urbano de Gijón y Oviedo, y se centra en la rehabilitación y reposición de zonas ya consolidadas, sin grandes desarrollos.

Pese a la estabilidad y prudencia se detecta un interés creciente en esta zona por parte de la demanda, ya que es una comunidad autónoma que destaca por su atractivo turístico, riqueza natural, ausencia de masificación y contención de precios. Por su parte, el mercado de suelo se continúa caracterizando por una ausencia de actuaciones significativas.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En Asturias, el precio medio de la vivienda en venta se ha situado al cierre del tercer trimestre en 1.323 euros el metro cuadrado, según los datos recabados por la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, precio que se ha mantenido muy estable en los últimos trimestres.

Si hablamos de ticket, el precio medio de venta se sitúa en 159.997 euros en el tercer trimestre del año.

Si comparamos el precio de venta con el de cierre final de las transacciones, vemos como se sitúa un 7% por encima.

precio publicacin vs tra 1 1

Por tipología de activo, el precio de segunda mano se mantiene en los últimos años descendiendo ligeramente hasta situarse en en 1.318 euros por m2. Por su parte, la obra nueva asciende ligeramente el precio con respecto al trimestre anterior, alcanzando los 1.900 euros por m2.

obra nueva vs segunda ma 1 1

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news