Inicio Mercado Crece el inte...

Crece el interés por el mercado residencial asturiano, según ST

La comunidad autónoma destaca por su atractivo turístico, riqueza natural, ausencia de masificación y contención de precios.

Gjión

Sociedad de Tasación (ST) ha publicado una nueva edición del ‘Mapa del Tiempo Urbanístico‘, un estudio que ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España. Esta nueva edición actualiza los datos que se publicaron en febrero de 2020 y es el primero que recoge el impacto del Covid-19 en el mercado.

El estudio pone de manifiesto que el mercado de suelo residencial se encuentra en una situación de estabilidad, prudencia generalizada y expectación a nivel nacional. Por ello, zonas con mayor dinamismo han visto frenado su crecimiento, mientras que las más deprimidas aún se han estancado más.

Interés en unifamiliares y autopromoción en zonas costeras

En el caso de Asturias, continúa incrementando su interés por las actuaciones de residencial unifamiliar y autopromoción en zonas costeras. Más allá de esto, la baja actividad se concentra en el entorno urbano de Gijón y Oviedo, y se centra en la rehabilitación y reposición de zonas ya consolidadas, sin grandes desarrollos.

Pese a la estabilidad y prudencia se detecta un interés creciente en esta zona por parte de la demanda, ya que es una comunidad autónoma que destaca por su atractivo turístico, riqueza natural, ausencia de masificación y contención de precios. Por su parte, el mercado de suelo se continúa caracterizando por una ausencia de actuaciones significativas.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En Asturias, el precio medio de la vivienda en venta se ha situado al cierre del tercer trimestre en 1.323 euros el metro cuadrado, según los datos recabados por la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, precio que se ha mantenido muy estable en los últimos trimestres.

Si hablamos de ticket, el precio medio de venta se sitúa en 159.997 euros en el tercer trimestre del año.

Si comparamos el precio de venta con el de cierre final de las transacciones, vemos como se sitúa un 7% por encima.

Por tipología de activo, el precio de segunda mano se mantiene en los últimos años descendiendo ligeramente hasta situarse en en 1.318 euros por m2. Por su parte, la obra nueva asciende ligeramente el precio con respecto al trimestre anterior, alcanzando los 1.900 euros por m2.

www.brainsre.com

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.

WAY Dos Hermanas incorpora siete nuevos operadores

Decathlon, Mango Man, Sprinter, Pimkie, Costa Jump, Cocinas Schmidt y Sakito inaugurarán sus espacios a lo largo de estas dos semanas.

aProperties e InstalDeco se unen para diseñar oficinas en Madrid y Barcelona

Ambas compañías han cerrado una colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de espacios de oficinas de uso mixto en las principales áreas financieras de Barcelona y Madrid.

Aquila Capital entra en el negocio de centro de datos con un proyecto en Oslo

El fondo alemán realizará su primera inversión en Noruega y en el mercado de centros de datos, bajo la marca AQ Compute.