Inicio Andalucía Crece la dema...

Crece la demanda de vivienda de lujo en la Costa del Sol

El cliente nacional se duplica y representa el 52% de los compradores, mientras las viviendas de 2-3 millones de euros suponen el 38% de las consultas.

Imagen de una vivienda de lujo en la Costa del Sol

La demanda de vivienda de lujo en la Costa del Sol se duplica por parte de clientes de origen nacional. Según la inmobiliaria Engels&Völkers, el 52% de los compradores de vivienda de lujo en esta zona andaluza durante el tercer trimestre son españoles, una cifra que supone un importante crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando suponían el 24% del total. Además, la inmobiliaria constata un mayor interés por aquellas viviendas entre dos y tres millones de euros, que ya suponen un 38% de las consultas.

Inmersos en una crisis sanitaria con restricciones de movilidad, el cliente nacional ha encontrado en la Costa del Sol una oportunidad. Smadar Kahana, directora de la inmobiliaria Engels&Völkers Marbella, lo achaca a las nuevas modalidades de teletrabajo y a que la gente prefiere «vivir en un lugar más verde con mejor clima”.

Respecto a las viviendas de lujo con precios entre dos y tres millones de euros, ha habido un incremento del 38% en las consultas, frente a una subida del 19% en viviendas de precio superior a 3 millones. La razón del aumento puede deberse a los largos periodos de confinamiento domiciliario en los que la demanda de servicios como gimnasios y piscinas han aumentado. A pesar del aumento de estas solicitudes, el precio medio de las viviendas vendidas por Engels&Wölkers Marbella se sitúa en 1,8 millones de euros.

Mientras tanto, según la inmobiliaria de lujo Barnes, la oferta de viviendas en la zona se mantiene estable. Las razones que achacan a este inmovilismo es la continúa demanda nacional e internacional y el rechazo de los propietarios a bajar los precios. Esto ha llevado a un fuerte incremento de promoción de viviendas en la zona. Taylor Wimpey y Grupo Insur tienen previsto levantar más de un millar de casas.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

La región occidental de la Costa del Sol, conformada por los municipios que se encuentran entre la frontera con Cádiz y la capital malagueña, es la que registra los precios más elevados en producto de obra nueva. Ahí se ubica Benahavís, que pese a ser el único municipio sin litoral dentro de la Costa del Sol, se alza como la localidad con los precios más elevados, ya que se venden viviendas con un precio medio de 1,6 millones de euros, casi el doble de precio que el segundo más caro, Marbella, según los datos recogidos por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

Ello ha propiciado que múltiples urbanizaciones de lujo se hayan desarrollado en el municipio durante las últimas décadas, la mayoría vinculadas a campos de golfFlamingos, La Quinta, El Herrojo, Los Arqueros o la más famosa y exclusiva, La Zagaleta.

www.brainsre.com

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Los economistas arremeten contra las limitaciones al alquiler y proponen un plan de medidas

El Consejo de Economistas de España pide abordar el problema con ayudas al alquiler, la construcción y compra de edificios para destinar al arrendamiento social o asequible y la colaboración público-privada.

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.