https://www.xxzza1.com
InicioCrece la dema...
650x250 1 1

Crece la demanda de vivienda de lujo en la Costa del Sol

El cliente nacional se duplica y representa el 52% de los compradores, mientras las viviendas de 2-3 millones de euros suponen el 38% de las consultas.

Imagen de una vivienda de lujo en la Costa del Sol

La demanda de vivienda de lujo en la Costa del Sol se duplica por parte de clientes de origen nacional. Según la inmobiliaria Engels&Völkers, el 52% de los compradores de vivienda de lujo en esta zona andaluza durante el tercer trimestre son españoles, una cifra que supone un importante crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando suponían el 24% del total. Además, la inmobiliaria constata un mayor interés por aquellas viviendas entre dos y tres millones de euros, que ya suponen un 38% de las consultas.

Inmersos en una crisis sanitaria con restricciones de movilidad, el cliente nacional ha encontrado en la Costa del Sol una oportunidad. Smadar Kahana, directora de la inmobiliaria Engels&Völkers Marbella, lo achaca a las nuevas modalidades de teletrabajo y a que la gente prefiere «vivir en un lugar más verde con mejor clima”.

Respecto a las viviendas de lujo con precios entre dos y tres millones de euros, ha habido un incremento del 38% en las consultas, frente a una subida del 19% en viviendas de precio superior a 3 millones. La razón del aumento puede deberse a los largos periodos de confinamiento domiciliario en los que la demanda de servicios como gimnasios y piscinas han aumentado. A pesar del aumento de estas solicitudes, el precio medio de las viviendas vendidas por Engels&Wölkers Marbella se sitúa en 1,8 millones de euros.

Mientras tanto, según la inmobiliaria de lujo Barnes, la oferta de viviendas en la zona se mantiene estable. Las razones que achacan a este inmovilismo es la continúa demanda nacional e internacional y el rechazo de los propietarios a bajar los precios. Esto ha llevado a un fuerte incremento de promoción de viviendas en la zona. Taylor Wimpey y Grupo Insur tienen previsto levantar más de un millar de casas.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

La región occidental de la Costa del Sol, conformada por los municipios que se encuentran entre la frontera con Cádiz y la capital malagueña, es la que registra los precios más elevados en producto de obra nueva. Ahí se ubica Benahavís, que pese a ser el único municipio sin litoral dentro de la Costa del Sol, se alza como la localidad con los precios más elevados, ya que se venden viviendas con un precio medio de 1,6 millones de euros, casi el doble de precio que el segundo más caro, Marbella, según los datos recogidos por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

Ello ha propiciado que múltiples urbanizaciones de lujo se hayan desarrollado en el municipio durante las últimas décadas, la mayoría vinculadas a campos de golfFlamingos, La Quinta, El Herrojo, Los Arqueros o la más famosa y exclusiva, La Zagaleta.

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias