https://www.xxzza1.com
InicioComercialCrean la soci...

Crean la sociedad promotora del macroproyecto Intu Costa del Sol de Torremolinos

El proyecto sigue su curso a pesar de la pandemia, el pasado 6 de noviembre se inscribió en el Registro Mercantil de Madrid la sociedad ‘Intu Costa del Sol Resort’.

intu Costa del Sol barrios 1024x578 1 1

El proyecto Intu Costa del Sol sigue hacia delante y ya se ha creado la sociedad promotora del mismo a pesar de los efectos de la pandemia y la suspensión cautelar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según han informado desde Eurofound Group, socio de la promotora Intu Properties, que entró concurso de acreedores en junio.

El pasado 6 de noviembre se inscribió en el Registro Mercantil de Madrid la sociedad ‘Intu Costa del Sol Resort’, en la que se nombra como consejero y vicepresidente”a Ian Andrew Sandford, que es a su vez director de Eurofound Group, según informa Málaga Hoy. Asimismo, se recoge el cese de José Urrutia del Pozo como vicepresidente.

La promotora británica entró el pasado 26 de junio en concurso de acreedores, cuyo administrador concursal es la firma de servicios profesionales KPMG; por lo que se inició una negociación con su socio español Eurofund Group, que le propuso semanas antes comprar sus acciones y continuar con el proyecto ante los graves problemas económicos de la compañía.

Desde la empresa española han señalado que con la nueva inscripción “se ha creado la sociedad promotora del proyecto”, la cual está compuesta por Intu y Eurofound y “cada uno tiene su porcentaje”, pero han negado que la primera haya adquirido el control y las acciones de la promotora británica.

Así, desde Eurofund Group han apuntado la negociación está pendiente hasta que se resuelva el concurso de acreedores en el que está inmerso Intu.

Suspensión cautelar de PGOU

Otra muestra que los promotores tienen intención de seguir adelante con el gran centro comercial de la Costa del Sol fue el anuncio del pasado 2 de noviembre relativo al recurso que han presentado ante la suspensión cautelar del PGOU de Torremolinos dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) -que deriva de demandas planteadas por dos empresas privadas-, donde también destacaron su interés por continuar con el proyecto lúdico.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos también planteó el pasado octubre un recurso de interpelación ante las resoluciones del TSJA , señalando que  los demandantes “son entes con claros visos comerciales, cuyos intereses económicos se podrían ver agraviados” en caso de que Intu desarrolle el proyecto de gran centro comercial.

Intu Costa del Sol es un proyecto ideado con una inversión de 1.000 millones de euros. Con dicho desembolso, se crearía un macrocomplejo comercial y de ocio con 230 metros cuadrados, distribuidos en ocho grandes áreas con diferentes usos. Así, 142.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial. Además, contaría más de veinte operadores de ocio, más de setenta restaurantes, un hotel, una sala de conciertos con capacidad para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias