InicioAlquilerCPP y Greysta...

CPP y Greystar invertirán 300 millones en Estados Unidos para alquiler residencial

Greystar administrará y operará la cartera en nombre de la empresa conjunta de alquiler multifamily.

hangout broadway

La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments) y Greystar Real Estate Partners, LLC han formado una empresa conjunta para buscar oportunidades en todo el territorio estadounidense, con una inversión inicial de 316 millones de euros (389 millones de dólares).

En concreto, CPP Investments es el accionista mayoritario con 350 millones de dólares, y una participación del 90%, y Greystar ha asignado 39 millones de dólares por el 10% restante. 

Multifamily

Greystar administrará y operará la cartera en nombre de la empresa conjunta, que invertirá en lo que los anglosajones denominan multifamily. El concepto incluye alojamientos de estudiantes, y viviendas con usos compartidos, una tendencia creciente en el mundo por los cambios generacionales y el crecimiento de los precios de compra de vivienda.

«Hay una importante escasez de viviendas de alquiler en los EE. UU. A pesar de la pandemia mundial y la incertidumbre económica a corto plazo, sigue existiendo una oportunidad para que los inversores a largo plazo desarrollen propiedades multifamiliares de alta calidad en mercados en crecimiento», explica Hilary Spann, director general, jefe de Real Estate Américas en CPP Investments. 

La noticia coincide con el anuncio de que GoogleApple Facebook construirán vivienda social en Silicon Valley para paliar la escasez de oferta en la región californiana.

Objetivos

La empresa conjunta desarrollará propiedades multifamiliares, de mediana y gran altura en comunidades urbanas y suburbanas del interior de los principales mercados de EE. UU, incluidos los mercados costeros centrales y otras regiones con un fuerte crecimiento de población y empleo.

«La vivienda construida y administrada profesionalmente sigue siendo más esencial que nunca a medida que la oferta de vivienda disminuye y los precios de propiedad de vivienda aumentan a niveles récord», precisa en un comunicado Bill Maddux, director gerente ejecutivo de Desarrollo y Construcción de Greystar. 

Greystar es el mayor operador de departamentos en los Estados Unidos y también de residencias de estudiantes, que es su mercado dominante en España. El pasado mes de noviembre compró junto a Axa y CBRE GI cuatro residencias de estudiantes por 145 millones.

En el mundo administra aproximadamente 713.000 unidades / camas y tiene una plataforma de administración de inversiones institucionales con aproximadamente 37.200 millones de euros de activos bajo administración, incluidos más de 16.000 millones de activos en desarrollo.

B-Exclusives

Latest news