InicioInd. & LogísticaCostco compra...

Costco compra Innovel por 1.000 millones para asegurarse la gran distribución en última milla

La intención de la cadena estadounidense, con dos almacenes en España, es la de aumentar sus ventas online de productos como electrodomésticos, muebles, colchones, televisores y equipos de ejercicios.

Costco 1

Costco ha comprado la firma de logística Innovel Solutions para cubrir la última milla en su negocio de entrega de productos de gran volumen, sobre todo en Estados Unidos y Puerto Rico. La operación corporativa se ha cerrado por 1.000 millones de dólares (933 millones de euros).
Innovel, que ya trabajaba con Costco desde 2015, era propiedad del operador de Sears, Transform Holdco LLC, y continuará prestando servicios a Sears y sus clientes externos existentes, según explica Reuters. La cadena se hará cargo de los más de 1.500 empleados de Innovel, como han explicado en un comunicado.
La empresa, que funciona como un club de compras para socios, opera en la actualidad con 786 almacenes, en puntos como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Reino Unido, Japón, Corea, Francia, y España, donde tiene dos puntos de venta en Sevilla y Getafe.

B-Exclusives

Latest news