https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCOSI comienza...
650x250 1 1

COSI comienza su expansión en España con la compra de la firma Friendly Rentals

La compañía alemana ha adquirido Friendly Rentals como entrada en el mercado español y prepara más operaciones en el país, según explica su CEO a Brainsre.news.

Christian Gaiser CEO COSI Group

La compañía alemana COSI, proveedor de alquileres a corto plazo con tecnología inteligente, ha cerrado su primera operación en el mercado español. Además, está preparando nuevas compras, centrándose en apartamentos, aparta-hoteles turísticos y hoteles.

Para iniciar su expansión en el país, la compañía ha adquirido la firma española Friendly Rentals, proveedor de alquileres a corto plazo en Barcelona, que también cuenta con propiedades en Valencia, Sevilla y San Sebastián.

Hasta ahora, la compañía era propiedad de Novasol, uno de los principales grupos de alquileres vacacionales de Europa con más de 50.000 propiedades. En concreto, COSI, que está respaldada por Soravia y los fondos e.Ventures y Cherry Ventures, se ha hecho con el 100% de Friendly Rentals. El precio de la operación no ha sido revelado.

Sobre la transacción, Christian Gaiser, CEO de COSI Group, explica a Brainsre.news que se trata uno de los mayores actores del mercado de alquiler a corto plazo en Barcelona, en el que «es difícil entrar de forma orgánica para los extranjeros debido a la limitada oferta y a la fuerte regulación». Y comenta que COSI habría tardado años en conseguir la posición que tiene actualmente Friendly Rentals.

Tras levantar 20 millones de euros en su última ronda de financiación, «una parte sustancial» de esa cantidad se invertirá en el mercado español. «La dedicaremos a consolidar nuestra posición como uno de los principales ‘players’ en España«, asegura el CEO.

Próximas operaciones

Así, la reciente compra es la primera dentro del plan de expansión que prevé llevar a cabo el grupo en España.

En él, pretenden cerrar operaciones similares en otras regiones. En este sentido, el CEO de la compañía asegura que se centrarán «en apartamentos y aparta-hoteles turísticos, tanto los que están ya operativos como en desarrollo, y hoteles que serán adaptados al concepto eficiente de COSI«.

En cuanto a las localizaciones, Gaiser explica que buscarán este tipo de activos en Madrid y Barcelona, pero que también encajan en la estrategia de la compañía otras ciudades. Éste es el caso de Málaga, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Bilbao y San Sebastián.

Por otro lado, el director ejecutivo de la firma alemana insiste en que el objetivo de COSI es elevar la industria hotelera tradicional a un nivel contemporáneo con las últimas tecnologías y hacerla mucho más eficiente. «Yo mismo crecí en una familia de hoteleros y, por tanto, conozco muy bien el sector hotelero desde la infancia», afirma.

¿Por qué España?

El grupo ve la Península Ibérica como un mercado clave para su expansión europea. «Seguimos siendo muy positivos con respecto al mercado español, dados sus sólidos fundamentos y su destacado atractivo turístico», asegura Gaiser, quien añade que esperan un fuerte crecimiento de los viajeros de negocios, jóvenes, modernos y flexibles.

La compañía turística prevé que la falta de actividad turística durante este tiempo se transformará en una demanda excesiva cuando la situación mejore. Cree que España es uno de los mercados europeos más importantes del futuro, y que su modelo se adapta perfectamente a las especificidades del mercado local.

Cartera

COSI, fundada en Berlín en 2019, es un proveedor de alquileres a corto plazo que busca expandirse en las principales ciudades europeas. En concreto, pretende adquirir propiedades en Francia, Italia, Suiza, Portugal y España.

En sus dos años de vida, la compañía cuenta con 1.300 unidades en Europa. Su objetivo es duplicar esta cifra a finales de este año. Por su parte, Cosi Iberia dispone ya de activos en la Plaza de las Cortes en Madrid y en el barrio del Eixample de Barcelona.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias