https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

El Corte Inglés lanza su servicio como operador logístico a otras empresas

El grupo presidido por Marta Álvarez ha creado El Corte Inglés Logística Avanzada para ofrecer sus servicios como operador logístico a terceros.

El Corte Inglés lanza su servicio como operador logístico a otras empresas

El Corte Inglés acaba de constituir la sociedad limitada El Corte Inglés Logística Avanzada, con la que ha comenzado a ofrecer sus servicios como operador logístico a otras compañías, según explican fuentes de la empresa a Brainsre.news.

En concreto, la nueva filial del grupo presidido por Marta Álvarez fue constituida a finales del pasado julio y tiene como fin «la actividad de transporte de todo tipo de mercancías, por territorio nacional o extranjero, y por cualquier medio, así como la actividad logística, incluyendo el almacenaje, la distribución y la entrega en destino», según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El Corte Inglés Logística Avanzada, cuyo domicilio está en la madrileña calle de Hermosilla, cuenta con un capital social de 60.000 euros. Su administrador es Oscar Fernández de Llano, director financiero de El Corte Inglés.

Diversificación

Este nuevo negocio de El Corte Inglés se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del grupo, recogida en su último plan estratégico. Dicho plan está formado por tres puntos clave: la digitalización, la sostenibilidad y la ya mencionada diversificación.

Un ejemplo de este último punto es, por ejemplo, la alianza entre el gigante de la distribución y MásMóvil, que se unieron el pasado marzo para lanzar el operador virtual de móvil y fibra Sweno.

Experiencia interna

El Corte Inglés, que obtuvo unas ventas de 10.432 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 142 millones en 2020, ha creado esta nueva filial a partir de una experiencia interna de gestión exitosa y ante las peticiones de diferentes proveedores, señalan desde la empresa.

Sin embargo, no es la primera vez que el grupo de distribución lanza un servicio de manera externa a partir de una experiencia interna previa. Por ejemplo, Viajes y Seguros son dos negocios de la compañía que se crearon, hace años, a partir de experiencias internas.

Revalorización de los activos logísticos

A principios de junio, El Corte Inglés presentó una nueva valoración de todos sus activos inmobiliarios.

La compañía, cuya cartera estaba valorada en 16.128 millones de euros, vio reducido el valor de sus activos en 400 millones respecto al pasado noviembre. No obstante, los activos logísticos se revalorizaron en 212 millones, hasta los 712 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias