https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCorreos forma...

Correos formaliza la adquisición de una parcela de más de 42.000 m2 en Plaza Zaragoza

La inversión, superior a 3,7 millones de euros, agrupará la operativa del actual Centro de Tratamiento Automatizado (CTA).

GTI Correos parcela PLAZA
Plataforma Logística Plaza de Zaragoza

Correos ha confiado en GTI Zaragoza para continuar con su proyecto de ampliación de instalaciones al adquirir una parcela de 42.624 metros cuadrados. De este modo, Correos demuestra su interés por el potencial de la capital aragonesa y en concreto por la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La ubicación elegida es una zona estratégica y que ofrece dentro la amplía área industrial Plaza, ya que se encuentra muy cercana al aeropuerto y a la plataforma ferroviaria de contenedores.

El objetivo de Correos se centra en la unificación de la operatividad del actual Centro de Tratamiento Automatizado (CTA), para lo que ha destinado una inversión que supera los de 3,7 millones de euros. La operación de compra del nuevo espacio ya ha sido adjudica y recientemente se ha formalizado la escritura de venta.

Para el operador español se trata de un paso importante, ya que de esta forma se retoma el proceso que se vio paralizado a causa de las restricciones ocasionadas durante la pandemia en el primer semestre del año.  De esta forma el inicio de la construcción del complejo está cada vez más cerca; con el que verá la luz un nuevo centro en el recinto logístico más grande del continente europeo.

Las futuras instalaciones de Correos servirán para incrementar su espacio disponible como previsión al aumento de necesidades logísticas motivadas por los cambios de los hábitos de consumidos, que han multiplicado el uso de la paquetería debido a las compras online.

B-Exclusivas

Últimas Noticias