InicioInd. & LogísticaCorreos Expre...

Correos Express alquila una nave en Illescas para ampliar su actividad de e-commerce

La nave desarrollada por P3 Logistic Parks dispone de 11.000 metros cuadrados y está situada en el Polígono Industrial La Veredilla.

Imagen de la nueva nave de Correos Express en Illescas

La empresa de paquetería Correos Express ha alquilado una nave en el Polígono Industrial la Veredilla para reforzar su sección de e-commerce. La nave de Correos Express en Illescas dispone de 11.000 metros cuadrados y ha sido promovida por P3 Logistic Parks.

El proyecto especulativo de P3 Logistic Parks cuenta con dos naves: una de 11.000 metros cuadrados alquilada a Correos y otra de 36.000 metros cuadrados sin inquilino. Están situadas a 30 minutos de Madrid por carretera y comparten localización con otras empresas como Amazon, Seúr, Toyota, Airbus o FM Logistique.

La nave de Correos Express en Illescas cuenta con una solera sin juntas de alta planimetría y muelles telescópicos. Incluye sistemas de riego de abastecimiento propio, emplea recursos naturales de la zona y las instalaciones cuentan con carril bici a la estación de tren más cercana. La instalación obtuvo el calificativo Breeam Very Good por su iluminación Led y su buen aislamiento térmico.

Desde P3 Logistic Parks; su director general, Javier Mérida, celebra que Correos Express haya decidido ser inquilino del parque logístico. También considera a “Illescas como uno de los hubs logísticos más importantes de España“. Entre los clientes de Correos Express se encuentra Amazon, El Corte Ingles o AliExpress, por lo que la empresa de reparto se ha visto obligada a ampliar sus espacios.

La zona logística de Illescas ha experimentado una gran actividad en los últimos meses. Acciona prevé levantar tres naves, Goodman espera promover para Seur en la zona y Mountpark creará una nave de más de 80.000 metros cuadrados.

B-Exclusives

Latest news