https://www.xxzza1.com
InicioCompañías¿Corre peligr...

¿Corre peligro MIPIM por el coronavirus? Cushman, PGIM, Landsec y Knight Frank abren la veda de las ausencias

Spanish Cluster 1

A principios de esta semana, el organizador de Mipim, Reed Midem, aseguró que el evento continuaría, pero el miércoles en un comunicado, Cushman & Wakefield declaró para justificar su ausencia que “la salud y seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes es nuestra prioridad. Con el número cada vez mayor de casos de coronavirus en Europa y la elevada preocupación de toda la industria sobre la asistencia a grandes eventos multinacionales, hemos decidido retirarnos de Mipim».

Esa decisión incluye a los siete directivos españoles que iban a acudir al evento, según confirman desde la empresa.

Pero la retirada por la preocupación sobre las consecuencias para la plantilla del contagio que se está extendiendo en Europa, ya se ampliado a otras empresas. El gigante estadounidense PGIM Real Estate también ha dicho que no asistirá a la feria.

Landsec y Knight Frank son las últimas firmas en descolgarse. Otras consultoras internacionales, como CBRE o BNP, han dejado en manos de sus portavoces internacionales las comunicaciones, para que se monitorice el estado de la propagación del virus desde un único portavoz. De hecho, CBRE envió un comunicado declarando:»En medio del brote de coronavirus en curso, la salud y la seguridad de nuestro personal es nuestra principal preocupación y seguimos monitoreando y evaluando la asistencia de CBRE a los próximos eventos y viajes asociados».

Participación española

El año pasado, Mipim contó con la asistencia de cerca de 27.000 visitantes con cerca de 300 participantes españoles, según las cifras de la organización. La 30ª edición de MIPIM de este año prometía ser una edición récord para la representación ibérica, ya que cuenta con presencia de 15 regiones e instituciones públicas, más de 225 empresas expositoras de la Península Ibérica y 500 profesionales registrados, a lo que se añaden 1.200 inversores internacionales registrados por la organización interesados en España y Portugal.

Además, este año, tras ocho de ausencia del certamen, el Ayuntamiento de Madrid acude con un stand y más de 3,6 millones de suelo terciario, destinado a oficinas y logístico, para ofertar a inversores. Se van a mostrar, entre otros proyectos, el Bosque Metropolitano, Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín) o los Desarrollos del Sureste.
Las medidas que se están implementando para el evento incluyen el enlace con aeropuertos y hoteles para reforzar las prácticas de salud y seguridad, un equipo médico más grande en el lugar y mayores estándares de higiene con gel desinfectante para manos disponible en el recinto ferial.
En Francia, hay un «servicio de recepción» específico para los viajeros en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle en París para vuelos desde China, Hong Kong y Macao.

B-Exclusivas

Últimas Noticias