https://www.xxzza1.com
InicioComercialCorpfin alqui...

Corpfin alquila por cuatro años el local en Goya, 39 para la apertura de un restaurante mexicano

La socimi de Javier Basagoiti firma con Khazuria un contrato para que abra en el corazón del barrio de Salamanca un nuevo local de alta cocina.

Goya 39

La socimi Corpfin Capital Prime Retail Assets, una firma especializada en locales en las zonas más comerciales y de Madrid (aunque tiene activos en lugares también de high street en País Vasco y Valencia) ha logrado cerrar un acuerdo de arrendamiento sobre uno de sus grandes activos en el Barrio de Salamanca de Madrid: en breve, el número 39 de la calle Goya contará con un nuevo restaurante mexicano de alta cocina.

Según ha informado la empresa al mercado, se trata de un arrendamiento de cuatro años de duración con Khazuria S.L. La empresa arrendataria ya está realizando las obras pertinentes para la apertura de un restaurante mexicano con el nombre de Maison Jaguar.

Según consta en la página web de las filiales de la socimi, Corpfin Capital Prime Retail II y III, este activo pertenecía a su cartera desde el año 2016 y sólo quedaría un activo pendiente de adjudicar, en Bergara, 12, en San Sebastián.

Todo ello, después de que la compañía que dirige Javier Basagoiti se desprendiera a principios del mes de julio de otros dos activos prime del segmento retail. En concreto, se anunció la venta de los inmuebles situados en la calle Arenal, número 19, y la calle Princesa, número 70 a cambio de 8,6 millones de euros.

El local alquilado en Goya 39 consta de 200 metros cuadrados de superficie y 34 de zonas comunes, según consta en los datos de Catastro recabados en la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate.

También a partir de los datos que pueden recabarse en esta plataforma, el alquiler medio para uso comercial en el distrito de Salamanca es el segundo más elevado de Madrid, de 23,09 euros el metro cuadrado al mes; sólo superado por los 25,51 de media del distrito Centro.

Eso sí, según los últimos arrendamientos registrados en la zona alrededor del número 39 de la calle Goya, el precio medio por metro cuadrado supera los 30 euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias