El fondo luxemburgués Corestate Capital, promotor y gestor de activos inmobiliarios, ha decidido ampliar su negocio inmobiliario en España. Hasta ahora, la compañía se había centrado en el negocio de residencias de estudiantes. Así, actualmente, tiene en marcha seis proyectos en España, entre ellos, cinco residencias de estudiantes que abrirán sus puertas en 2022.
El sexto desarrollo se trata de un edificio de coliving que dispondrá de 210 apartamentos en Las Tablas (Madrid), que construirá y explotará la compañía. Se prevé que el desarrollo esté listo en 2022, según ha explicado a Brainsre.news, el director general de Corestate en España, Christopher Hütwohl.
El pasado mes de diciembre, la firma compró a Metrovacesa una parcela en Las Tablas, que cuenta con una edificabilidad de 8.700 metros cuadrados. Su plan inicial era levantar sobre este terreno un apartahotel orientado a viajes de negocios, pero la crisis del coronavirus ha modificado sus planes.
El motivo principal para desarrollar esta tipología de activo era la gran presencia de empresas en Las Tablas, donde tienen oficinas grandes compañías como Teléfonica o BBVA. «Unos 35.000 empleados trabajan en multinacionales en la zona, también hay muchos viajes corporativos e interaccionan muchos destinados para proyectos durante alguna temporada», ha asegurado Hütwohl, quien también ha explicado que este proyecto no estaba orientado a trabajadores que se alojen «dos noches, sino que se queden más tiempo«.
Cambio de negocio por la pandemia
Sin embargo, la intención de Corestate ha cambiado a consecuencia de la crisis sanitaria y la paralización de los viajes corporativos. Así, el fondo ha decidido optar por una tipología, en su opinión, más demandada ahora: un edificio de apartamentos de coliving.
“La crisis Covid nos ha hecho darnos cuenta de que el interés y las ventas del segmento dedicado a los viajes de negocios no va a alcanzar las expectativas que teníamos y va a sufrir a largo plazo”, ha asegurado el director general de la empresa en España.
La compañía, que desembarcó en el mercado español en 2016 con la compra de una residencia de estudiantes en Madrid, ha aprovechado el escenario que ha dejado la pandemia para iniciar un proyecto que ya habían barajado. Para el edificio de coliving se va a aprovechar la misma parcela y el inmueble se va a desarrollar con las mismas características que se habían pensado para el apartahotel. «Solo va a cambiar la explotación, el concepto», ha matizado Hütwohl.
Actualmente, el fondo luxemburgués cuenta con una residencia universitaria operativa en Sevilla, que abrió en febrero de este año, poco antes de que se decretase el estado de alarma. Ya que, en diciembre de 2019, la compañía vendió a GSA su residencia de estudiantes de Madrid por 50 millones de euros.
No obstante, en dos años prevé contar con seis activos más, otras cinco residencias – tres de ellas ubicadas en Barcelona, Valencia y Salamanca- y el edificio de coliving.
“El objetivo de Corestate en España es tener una cartera de más de 500 millones en 2023 y estar dentro del ‘top 3’ de operadores de residencias de estudiantes”, ha apuntado Hütwohl.
Su negocio internacional
Entre las operaciones más recientes de la firma, destaca la compra de la mayor parte del desarrollo Trophy City Quarter en Nuremberg (Alemania), para un fondo de la Cámara de Suministro de Baviera (BVK). El volumen de inversión de esta operación ha ascendido a más de 300 millones de euros. Asimismo, Corestate ha abierto en septiembre una oficina en Milán y ha inaugurado una residencia de estudiantes en Gdansk (Polonia).
Actualmente, el fondo luxemburgués cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorada en 28.000 millones de euros en toda Europa, entre los que se encuentran residencias de estudiantes, hoteles, oficinas, locales comerciales, proyectos de coliving, entre otros activos.
Si quieres recibir toda la información del sector inmobiliario, de forma gratuita, inscríbete aquí a nuestras newsletters: https://brainsre.news/suscripcion/