InicioOficinasLa contrataci...

La contratación de oficinas crece un 9% en Madrid

En total; se reservaron en julio, agosto y septiembre 99.000 metros cuadrados en 120 operaciones, en la capital.

oficinas barcelona fira

La contratación de oficinas en Madrid crece un 9%, en el tercer trimestre del año. En total, según CBRE, se sitúa en los 99.000 metros cuadrados. Se han cerrado 120 operaciones en los últimos tres meses, un 88% más. La renta media se estabiliza en los 18,50 euros, el m2, al mes.

Jose Mittelbrum, director de oficinas en CBRE, explica: “Las cifras positivas de este trimestre plasman la senda de recuperación que estamos viendo en el sector de oficinas en Madrid, tras un año de paréntesis causado por la pandemia”.

La cifra anual se sitúa en 296.000 metros cuadrados, un 15% más que en 2020 a estas alturas. A pesar del aumento en las cifras, se sitúa un 21% por debajo de niveles prepandemia. “Aunque esta cifra muestra la distancia que el mercado de oficinas tiene aún
por recorrer, pensamos que estamos en el camino adecuado. Somos optimistas con los próximos trimestres, seguramente veremos mayor intensidad en la segunda mitad del 2022 con transacciones de tamaño medio y grande, dado que las empresas ya están de vuelta en las oficinas y se están tomando su tiempo para revisar necesidades de espacio de cara a una nueva etapa de crecimiento”, añade Mittelbrum.

El 38% de la contratación ha sido en edificios Grado A y los sectores con más protagonismo en este periodo han sido “Servicios a Empresas e Industria”, que copan el 50% de los m2 reservados. “En un periodo, precedido por un año con tantos cambios, la flexibilidad, el bienestar y la sostenibilidad son factores que han marcado la contratación de este 2021 y seguirán muy presentes en el próximo año”, complementa el director de oficinas.

B-Exclusives

Latest news