InicioOficinasSeis grandes ...

Seis grandes firmas pujan por liderar la venta de la sede del PP

Al proceso competitivo han acudido CBRE, Savills Aguirre Newman, Knight Frank, JLL, KPMG y Colliers.

Sede del PP en Madrid
Sede del Partido Popular en la Calle Génova.

El proceso de venta de la sede del PP en Madrid ha levantado interés entre las diferentes empresas de consultoría. Según El Confidencial, varias de ellas han presentado su candidatura a un concurso por decidir quién dirige la venta. En concreto, han presentado su oferta CBRE, Savills Aguirre Newman, Knight Frank, JLL, KPMG y Colliers.

El Partido Popular ha optado por organizar un proceso competitivo en el que se analizarán varias ofertas. En septiembre, se anunciará al ganador. Cuando disponga de la firma que le guíe en la venta, comenzará a examinar cada una de las ofertas que vaya recibiendo.

A pesar de que, inicialmente, se pensaba que esta venta estaría solventada en los primeros meses después de verano, finalmente se demorará hasta finales del ejercicio, principios del siguiente.

El partido tiene dos opciones: venderla o alquilarla. En caso de que se explote en alquiler, puede mudarse a una nueva en la que él sea inquilino. El fin último es mantener el patrimonio del partido, por lo que, o la sede nueva o la antigua, debe estar en propiedad.

En su nueva sede, buscan implementar espacios de coworking, un lugar más pequeño al actual y con mejores estándares de eficiencia energética.

Varios fondos pujan por el edificio

Varios fondos de inversión han visto en esta sede una oportunidad para sacar una gran plusvalía. El plan que trabajan es reconvertirlo a uso residencial y crear viviendas de lujo. Por el momento, habrían demostrado su interés CBRE GI, Arcano Partners y John Taylor, señalan fuentes del sector.

El problema es que la operación se está demorando porque el PP aún no tiene claro qué quiere hacer con el activo, ni dispone todavía de un plan donde instalar su nueva sede. Es por esto que el proceso se está dilatando.

El inmueble fue comprado a Mapfre, en 2007, por 37 millones de euros. Cuenta con 6.800 metros cuadrados repartidos en nueve plantas y cuatro plantas subterráneas de aparcamiento, con 3.432 metros cuadrados y 107 plazas.

Alberto Díaz, managing director de Capital Markets de la consultora Colliers, estima el valor del activo cerca de los 55 y 70 millones de euros, dependiendo del uso final del mismo y la inversión necesaria para adecuarlo a éste. Otras fuentes sitúan la transacción por debajo de los 40 millones por el impacto a la baja de la pandemia. Hasta 1983, la sede del partido había estado en la calle Silva, también en el centro de Madrid, y luego se fueron como alquilados de Mapfre hasta la compra.

B-Exclusives

Latest news