https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa constituci...

La constitución de hipotecas sobre viviendas se dispara un 66,9% en agosto

En el octavo mes del año, se inscribieron 33.105 préstamos, con un importe medio es de 137.885 euros.

edificio viviendas alquiler VALLECAS catella sarasin baja 2

La constitución de hipotecas sobre viviendas alcanza las 33.105, en agosto, según el Instituto Nacional de Estadística. Esto supone un 69% más que en el mismo mes del año anterior. El 69% de estas firmas fueron destinadas a financiar viviendas, un 6,8% solares, un 2,3% fincas rústicas y la parte restante a ‘otras fincas’.

El importe medio de estos préstamos es de 137.885 euros. Este supone la cifra más alta desde julio de 2020, 200 euros por encima del anterior récord, en marzo de este año.

El tipo de interés medio es del 2,56% y el plazo medio de 23 años. El 34,6% de las hipotecas son a tipo de interés variable y el 65,4% a tipo fijo; las primeras con un tipo medio del 2,17% y del 2,83% para las de tipo fijo.

María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, opina que “estos datos acompañan al buen ritmo al que está evolucionando el sector inmobiliario, que también se refleja en la compraventa de viviendas. Ya podemos decir, que cerraremos el año con muy buenas cifras de actividad inmobiliaria, a pesar del parón de la pandemia”. “La demanda de compra está viviendo un auge sin precedentes. El interés por comprar está impulsando la recuperación de este mercado y mostrado cifras históricas en cuanto a la participación de la compra”, añade la portavoz.

B-Exclusivas

Últimas Noticias