Inicio Nacional Conforama ina...

Conforama inaugura un nuevo centro logístico en Llíria, Valencia

Conforama acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en el municipio de Llíria (Valencia). La plataforma está ubicada en el Polígono de Carrasses, área empresarial clave en la provincia, y ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos.

Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en el municipio de Llíria (Valencia). La plataforma está ubicada en el Polígono de Carrasses, área empresarial clave en la provincia, y ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos.

El nuevo espacio dispone de cerca de 58.192 m2 de almacén, un edificio administrativo de unos 1.140 m2 y 50 muelles de carga, con los últimos sistemas de vigilancia y seguridad. Dará servicio logístico a todas las tiendas de la Península Ibérica gracias a su capacidad de unos 60.000 pallets (aproximadamente 80.000 m3 de productos).

La apuesta por la sostenibilidad de Conforama ha jugado un papel clave en el diseño y construcción del nuevo centro, que cuenta con paneles solares, luminaria LED y gran cantidad de claraboyas para aprovechar al máximo la luz natural.Durante las obras se encontró un búnker de la Guerra Civil que se ha respetado y restaurado como “valor de memoria histórica”.

La plataforma de Llíria permitirá a Conforama centralizar su logística, lo que se traducirá en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final. De esta manera, Conforama podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes y potenciar su negocio online.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de expansión de Conforama y que llevará a la firma a sumar nuevas tiendas en 2020 en España, en Terrassa (Barcelona) y Almería, y en Lisboa (Portugal), esta última durante el presente mes de junio. En total, Conforama prevé abrir 20 nuevas tiendas en España y Portugal durante los próximos años.

La apertura de este nuevo centro logístico es clave para Conforama y para se estrategia de expansión en la Península Ibérica. “No solo nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sino también potenciar la venta online y asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas actuales y próximas aperturas”, asegura David Almeida, director general Conforama Iberia.

Esta plataforma ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos. “Somos una empresa fuerte, que mira al futuro con optimismo y con la certeza de que seguiremos creciendo gracias al trabajo de nuestros cerca de 3.000 empleados en España y Portugal y también a todos nuestros socios en ambos países”, subraya Almeida.

Conforama cuenta en la actualidad con una red de 51 tiendas en la Península Ibérica, 40 establecimientos en España y 11 en Portugal. La mayoría de la red de tiendas de la firma en ambos países acaba de reabrir al público, con un protocolo de seguridad diseñado para garantizar el bienestar y la seguridad de clientes y empleados.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..