viernes, mayo 29, 2020
No menu items!
Inicio Residencial Con el sector...

Con el sector inmobiliario paralizado, llegan las primeras bajadas de precios en Mallorca

El Coronavirus provoca los primeros descensos en los precios tanto en alquiler como en compra, tras varios años de continuas subidas.

Palacio Almudaina, Palma de Mallorca

La crisis del coronavirus se traduce en bajadas de precios de hasta un diez por ciento tanto en alquiler como en compra. Además, la oferta de viviendas en alquiler ha aumentado considerablemente y con precios asequibles, según informa Última Hora.

Cuando comenzaba la temporada turística, se ha paralizado todo. Pero no solo eso, tampoco es posible firmar un contrato, realizar una visita, entregar unas llaves, escriturar o tasar. La incertidumbre en el sector inmobiliario es grande y no se sabe cuanto se puede alargar esta situación, por ello, Natalia Bueno, presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad, pide una rebaja del 30% a los portales de anuncios para poder recortar en gastos. Ya se han registrado caídas de hasta un 30% en el tiempo que los usuarios miran anuncios e irá a más, añade.

Desde la agencia Mallorca 10 señalan que ya hay algún inmueble por 70.000 euros y un piso en Porto Pi por 130.000 euros y que están ajustado precios pues se trata de oferta y demanda.

En Mallorca, la vivienda había subido entre un 3% y un 4% con precios de hasta 4.000 euros por metro cuadrado en obra nueva y en segunda mano a 2.200 euros por metro cuadrado de media. Ahora no se sabe si se pararán las licencias de construcción por los ayuntamientos, señala Natalia Bueno.

- Advertisement -

B-Exclusives

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Así estaba la compraventa de vivienda en España antes del Covid-19

El precio de la vivienda en España creció levemente en el primer trimestre de 2020, manteniendo la subida registrada en los últimos cinco años, aunque mostrando signos de agotamiento.

El mercado de la vivienda en alquiler sigue subiendo en España

La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler se situó en un 6,81% para el plurifamiliar y en un 5,61% para la vivienda unifamiliar, según los datos recopilados por Brains Re.

Latest news

San Martín de Valdeiglesias dice que ya se rechazó un plan como el de los Reuben para el Pantano de San Juan

La alcaldesa del PP ha negado la posibilidad de que un proyecto de los hermanos Reuben en el Pantano pueda salir adelante por el rechazo de la Comunidad a un plan similar del PSOE.

Expedia lanza un plan de rescate para hoteles con 250 millones de dólares

El grupo de agencias de viaje online invertirá 227 millones de euros destinado a ayudar a sus socios hoteleros tras el Covid-19.

La Comunidad de Madrid pone a la venta 1 millón de metros cuadrados de suelo

El Gobierno regional sacará a la venta de 193 parcelas, con una superficie global cercana al millón de metros cuadrados y un valor de mercado de 256 millones de euros.