https://www.xxzza1.com
InicioResidencialCon el sector...

Con el sector inmobiliario paralizado, llegan las primeras bajadas de precios en Mallorca

El Coronavirus provoca los primeros descensos en los precios tanto en alquiler como en compra, tras varios años de continuas subidas.

palacio almudaina
Palacio Almudaina, Palma de Mallorca

La crisis del coronavirus se traduce en bajadas de precios de hasta un diez por ciento tanto en alquiler como en compra. Además, la oferta de viviendas en alquiler ha aumentado considerablemente y con precios asequibles, según informa Última Hora.

Cuando comenzaba la temporada turística, se ha paralizado todo. Pero no solo eso, tampoco es posible firmar un contrato, realizar una visita, entregar unas llaves, escriturar o tasar. La incertidumbre en el sector inmobiliario es grande y no se sabe cuanto se puede alargar esta situación, por ello, Natalia Bueno, presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad, pide una rebaja del 30% a los portales de anuncios para poder recortar en gastos. Ya se han registrado caídas de hasta un 30% en el tiempo que los usuarios miran anuncios e irá a más, añade.

Desde la agencia Mallorca 10 señalan que ya hay algún inmueble por 70.000 euros y un piso en Porto Pi por 130.000 euros y que están ajustado precios pues se trata de oferta y demanda.

En Mallorca, la vivienda había subido entre un 3% y un 4% con precios de hasta 4.000 euros por metro cuadrado en obra nueva y en segunda mano a 2.200 euros por metro cuadrado de media. Ahora no se sabe si se pararán las licencias de construcción por los ayuntamientos, señala Natalia Bueno.

B-Exclusivas

Últimas Noticias