InicioComercialLa Comunidad ...

La Comunidad Valenciana entierra el proyecto Intu Mediterrani

El Ejecutivo valenciano considera que la compañía no puede hacerte frente al proyecto, al no poder hacer frente a una garantía de un millón de euros.

Intu mediterrani

El proyecto Intu Mediterrani es historia. El Ejecutivo de la Comunidad Valenciana ha calificado el macroproyecto comercial como caducado, tras ocho años en tramitación. Así lo han decidido, después de que no pudiesen presentar una garantía de un millón de euros que se le había exigido para continuar el expediente.

La empresa que sacaría adelante este proyecto era Intu Eurofund, la joint venture de Intu Properties y Eurofund. Los problemas llegaron con el concurso de acreedores de Intu en junio de 2020 que le obligó a refinanciar todas sus deudas para evitar la desaparición. La otra parte, Eurofund, buscaba continuar adelante con el plan y buscaba nuevos socios a finales del pasado año. Finalmente, esto no se dio, en buena parte, por las tramas administrativas del proceso.

La fuerte oposición de uno de los socios de gobierno, Compromis, acabó por dinamitar el plan. El consejero de economía de la comunidad y el departamento de medioambiente se opusieron al proyecto. Mónica Oltra, consejera de Igualdad de la Generalitat, llegó a afirmar que su gobierno “hace frente a las especulaciones que nos hipotecan al hormigón y a deudas futuras”.

Un proyecto truncado

Intu Mediterrani era un proyecto comercial, en Paterna, en el que se preveía destinar una inversión de 860 millones de euros para desarrollar un establecimiento con 907.669 metros cuadrados. El concepto era mezclar el inmueble con la naturaleza, dotándolo de numerosas zonas verdes y una cubierta vegetal.

A su vez, Intu mantenía, en Málaga, un plan para crear el mayor parque comercial de España. En diciembre, junto con Eurofund, constituyeron la sociedad promotora.

B-Exclusives

Latest news