InicioResidencialLa compravent...

La compraventa de viviendas subirá un 5% en 2021 hasta el medio millón de transacciones

Las previsiones de Servihabitat apuntan a que en 2021 se superarán las 500.000 compraventas de viviendas en nuestro país.

La compraventa de viviendas subirá un 5% en 2021 y el precio, un 1,4

El mercado residencial presenta buenas perspectivas y mantiene una tendencia positiva, con la compraventa de viviendas experimentando un crecimiento estable y sostenido, y el precio con incrementos moderados, según el informe ‘Mercado Residencial & Inversor Local’ de Servihabitat.

En concreto, las previsiones apuntan a que en 2021 se superarán las 500.000 compraventas en España, lo que supone un aumento del 5% respecto al año pasado.

Así lo confirma también el 85% de la red de agentes colaboradores de Servihabitat, que opina que la compraventa de viviendas se mantendrá o incluso se incrementará, una visión más optimista que hace medio año, cuando únicamente el 56% de los colaboradores compartía esta previsión.

Iheb Nafaa, consejero delegado de Servihabitat, ha dicho que “la previsión es que el sector continúe con la misma tendencia positiva y más si se tienen en cuenta los diferentes factores que pueden seguir impulsando el mercado”. “En este sentido, se perciben como favorables un entorno macroeconómico con buenas perspectivas o los bajos tipos de las hipotecas, sobre todo a plazo fijo, que pueden ayudar a que la demanda continúe activa”, ha añadido.

El precio crecerá de forma moderada

Por otro lado, se espera que el precio de la vivienda evolucione en un escenario de estabilización, con un repunte moderado del 1,4% al cierre de 2021.

La obra nueva, a pesar de haber presentado una mejor evolución en los últimos tiempos, experimentará ajustes contenidos en el precio, por lo que mostrará una perspectiva mucho más estable, según indica Servihabitat. Así, en tasas interanuales, las diferencias entre vivienda nueva y de segunda mano serán menos acusadas que en 2020.

84.000 viviendas finalizadas este año

En cuanto a la finalización y entrega de obra, esta se mantendrá o incluso subirá respecto a los últimos ejercicios, con una previsión de unas 84.000 viviendas finalizadas en 2021.

Por el contrario, el ciclo de auge moderado de los últimos años experimentado por las viviendas iniciadas se ha visto interrumpido y se desarrollarán casas o pisos por debajo de los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

B-Exclusives

Latest news