InicioCompañíasCompetencia r...
globalnpl 650x250 1

Competencia rechaza la denuncia de los promotores sobre la joint venture de Sareb y Värde

La CNMC ha rechazado investigar a Árqura Homes, el FAB creado por Sareb y Värde, por posición dominante como pedía la asociación de Promotores de la Costa Blanca Provía.

vivienda de obra nueva de Sareb en Valencia 1024x766 2

Sareb puede continuar con sus planes de crear una de las mayores promotoras del país con los suelos adjudicados de la reestructuración bancaria.

La Comisión Nacional del Mercado de Competencia (CNMC) acaba de darle la razón al rechazar iniciar una investigación sobre la puesta en marcha de Árqura Homes, la promotora inmobiliaria creada en 2019 a través de un fondo de reestructuración bancaria (FAB) y participada por un 10% por el fondo internacional Värde Partners.

La petición fue realizada hace un año por la Asociación de Promotores de la Costa Blanca Provía, como contó Alicante Plaza, al entender que su puesta en marcha incumplía el decreto de creación de Sareb, incumpliendo el fin de interés público con el que nacía la sociedad, por la posible posición dominante de Árqura Homes y las ventajas fiscales que ofrecía FAB.

Ahora, Sareb ha confirmado que la CNMC ha rechazado iniciar dicha investigación con lo que le permitirá seguir con sus planes promotores.

Árqura Homes es una firma inmobiliaria creada por Sareb en 2019, a la que la sociedad de gestión de activos adjudicados ha traspasado suelos, obras en curso y proyectos de promoción inmobiliaria sin terminar valorados en 811 millones de euros que permitirán la construcción y puesta en el mercado de más de 17.350 viviendas en los próximos siete años.

En un lapso de ocho años, Sareb invertirá 2.238 millones en la promoción de estos activos, de los que casi la mitad (el 41%) corresponden a promociones iniciadas. El resto, se reparten entre suelos finalistas (un 27%), es decir, listos para su promoción, un 29% son terrenos en desarrollo (que requieren gestión), mientras que el 3% restante corresponde a obras paradas. Málaga, Sevilla y la Comunidad de Madrid concentrarán el grueso de la oferta.

Para este último semestre, Sareb tiene previsto lanzar 3.000 nuevas viviendas. La mayor parte de ellas (3.280 viviendas), se promoverán a través de Árqura Homes.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news