InicioHotelesComienzan las...

Comienzan las obras para abrir un hotel de lujo en la estación de Canfranc

El Gobierno de Aragón invertirá 9,8 millones de euros en transformar su interior en un hotel de cinco estrellas, que será operado por Barceló.

imagenes FOto grupo Canfranc 56ca34f0

Las obras para construir en la Estación Internacional de Canfranc un hotel de lujo ya han dado comienzo. El establecimiento, que contará con categoría cinco estrellas, será operador por Barceló Hotel Group.

El Gobierno de Aragón invertirá 9,8 millones de euros para su transformación, que se suman a los 4,4 millones que ya se destinaron a fachadas y marquesinas. Se prevé que las obras finalicen para diciembre de 2022.

El hotel contará con 104 habitaciones que se ubicarán en la primera y segunda planta, también con restaurante, piscina climatizada, salas de uso múltiple, zona de wellness y biblioteca. Se actuará también en la cubierta y la estructura y en el edificio que da acceso al paso inferior.

La recepción del hotel se situará en el vestíbulo histórico. Este espacio jamás perderá su uso público ya que será compatible con el paso de viajeros a la nueva estación de Canfranc. Las obras servirán también para actuar en el edificio de acceso al paso inferior, situado frente a la Estación Internacional, y que sirve, en estos momentos, de acceso al vestíbulo. En este espacio se intervendrá en la cubierta y las fachadas. El paso inferior quedará sin uso una vez terminen las obras.

Además de las obras de acondicionamiento interior para la reconversión del edificio en hotel, en paralelo, se va a realizar una actuación de reparación de cubierta y estructura del edificio. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 semanas.

El proyecto para la conversión de la Estación Internacional de Canfranc en un hotel ha sido elaborado por Ingennus Urban Consulting SLP, las obras están supervisadas por Suelo y Vivienda de Aragón y serán ejecutadas por la UTE Acciona – Avintia.

El establecimiento hotelero que será siempre propiedad del Gobierno de Aragón, cederá su su uso en régimen de alquiler a Barceló Hotel Group.

B-Exclusives

Latest news