https://www.xxzza1.com
InicioHotelesComienzan las...
650x250 1 1

Comienzan las obras de rehabilitación del Hotel Byblos en Mijas

El hotel que contará con 200 habitaciones y dos campos de golf de 18 hoyos, tiene previsto abrir sus puertas en la primavera de 2022. 

hotel mijas byblos
El alcalde de Mijas, Josele González, y los ediles de Urbanismo y Turismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz y José Carlos Martín durante el comienzo de las obras de rehabilitación del Hotel

El Ayuntamiento de Mijas ha concedido la licencia para la rehabilitación y recuperación del emblemático hotel Byblos, cuyas obras ya han comenzado y las previsiones son que abra sus puertas en la primavera de 2022.

Intriva Capital, la actual propietaria, adquirió el hotel que llevaba cerrado más de 10 años, en 2019 y desde entonces ha estado trabajando para recuperar esta infraestructura y crear una nueva oferta que ayude a posicionar a Mijas dentro de la Costa del Sol como destino turístico de lujo.

El proyecto renovará completamente las instalaciones actuales ubicadas en una parcela de unos 50.000 m2 de superficie y unos 27.000 m2 construidos y contará con el equipo español especializado en gestión y ejecución de proyectos de CBRE Hoteles como Project Manager.

El hotel se convertirá en el primero de la marca Hyatt en el sur de España

El hotel que contará con 200 habitaciones, ofrecerá una amplia gama de servicios, con una variada oferta gastronómica, un centro de bienestar y spa, piscinas cubiertas y al aire libre, instalaciones familiares como un club infantil y excepcionales espacios para conferencias para eventos privados y reuniones de negocios. El complejo mantendrá sus vistas de la Sierra de Mijas y los dos campos de golf de 18 hoyos Mijas Golf, diseñados originalmente por Robert Trent Jones.

“Nuestra intención es posicionar este hotel al nivel de los mejores hoteles de la Costa del Sol. Ha sido muy importante la colaboración y el apoyo de las diferentes administraciones para impulsar y hacer realidad este proyecto tan importante para la zona”, comenta Luis Domínguez, responsable de gestión de inversiones de Intiva en la Península Ibérica.

La compañía también ha firmado un acuerdo de franquicia con la gestora internacional Hyatt Hotels Corporation para que el hotel forme parte de The Unbound Collection by Hyatt, convirtiéndolo en el primer hotel de la marca Hyatt en el sur de España.

“Esta apertura, que se prevé para el año que viene, supondrá además la reactivación turística de toda la provincia y la creación de alrededor de doscientos empleos directos y otros tantos empleos indirectos, algo fundamental en estos tiempos tan complejos en los que el sector turístico se ha visto seriamente afectado por la pandemia del Covid-19”, apunta el alcalde de Mijas, Josele González.

Emblemático establecimiento

El Hotel Byblos ha sido durante décadas un establecimiento emblemático en Mijas que junto a sus dos hermanos franceses, Byblos St.Tropez y Byblos Courchevel, se convirtió en el primer 5GL que se encontraba el turista a su llegada al aeropuerto de Málaga pues el resto ya se hallaban en Marbella y otras localidades más alejadas.

Por este alojamiento han pasado personajes como la Princesa de Gales, Lady Di, Julio Iglesias, Rolling Stone, Antonio Banderas, familia real saudí, presidentes de gobierno, ministros, etc.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias