Inicio Transacciones Colonial vend...

Colonial vende a Tristan Capital dos edificios de oficinas en Barcelona

La Socimi vende al fondo Curzon Capital Partners 5 LL, de Tristan Capital, dos edificios situados en la zona de Les Corts y Plaça Europa, con un total de 18.150 metros cuadrados.

Colonial ha firmado hoy una operación por la cual vende dos edificios de oficinas en Barcelona a Curzon Capital Partners 5 LL (CCP 5 LL), el fondo asesorado por el gestor de inversiones europeo Tristan Capital Partners.

El primero de los dos inmuebles está ubicado en el distrito de Les Corts, cerca de la Estación de Sants, se encuentra entre las calles Berlín 38-48 y Numancia 46. Se trata de un edificio de 13.280 m2 distribuidos en siete plantas completamente exteriores y cuenta con certificación Breeam Good.

El segundo activo que desinvierte Colonial está situado en Plaça Europa 40-42, tiene una superficie sobre rasante inferior, de 4.869 m2, distribuidos en cinco plantas. El portafolio de edificios de oficinas de Colonial en la ciudad de Barcelona roza actualmente la plena ocupación.

Esta operación forma parte de la estrategia industrial que lleva a cabo Colonial de gestión activa y rotación de su portafolio de edificios, cuya valoración total es de más de 12.000 millones de euros.

Durante los últimos 3 años, Colonial ha materializado importantes desinversiones de activos no estratégicos, que resultan de interés para otros inversores. Estas operaciones han proporcionado unos ingresos para la compañía de más de 1.400 €M.

Colonial ha sido asesorado por Ramón y Cajal. CCP 5 LL ha sido asesorado por Uría, Savills Aguirre Newman y CVO Group.

La Socimi Colonial, participada por el grupo mexicano Finaccess, el fondo soberano de Qatar y la familia Santo Domingo, cerró el primer semestre de 2020 con unas pérdidas de 26 millones de euros. A 30 de junio, la cartera inmobiliaria de Colonial, formada por edificios de oficinas ubicados en Madrid, Barcelona y París (es el accionista mayoritario de la inmobiliaria francesa SFL) estaba valorada en 12.164 millones de euros, un 0,2% menos que el semestre anterior.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

La proptech Live4Life abre una ronda de financiación para salir al mercado internacional

La plataforma especializada en pisos de estudiantes ha abierto una ronda de financiación de 800.000 euros para dar el salto al mercado internacional y aumentar en más de 50% su facturación en 2021.

RIU suma apoyos frente a la decisión del Gobierno de revisar la concesión de su hotel en Fuerteventura

La anulación de este permiso supondría el cierre definitivo del establecimiento, el despido de sus 400 empleados, además de una pérdida económica para el municipio de La Oliva.

Tikehau Capital ultima compras en España por valor de 1.000 millones

La gestora francesa está analizando operaciones por volumen cercano a los 1.000 millones de euros y espera cerrar alguna de ellas antes de que acabe el año.

Habitat aumenta su cifra de ventas en 2020 y estudia nuevas adquisiciones de suelo

El consejero delegado de Habitat, José Carlos Saz, señala en una entrevista a Brainsre.news que la promotora mantendrá sus planes de inversión tras incrementar en este ejercicio sus ingresos.