InicioSocimisColonial reco...

Colonial recompra 375 millones en bonos

Así la Socimi cancelará de manera definitiva una emisión de 500 millones de euros que vencía en 2023 y saldará parte de otra emisión de 600 millones con vencimiento en 2024.

La Socimi Colonial ha fijado en 375,1 millones de euros la recompra de bonos que notificó la semana pasada a los titulares de su deuda. A través de la cual cancelará de manera definitiva una emisión de bonos de 500 millones de euros que vencía en 2023 y saldará parte de otra emisión de 600 millones con vencimiento en 2024, según ha informado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el importe pendiente del bono de 500 millones era hasta ahora de 306,1 millones y el de 600 millones es de 493,3 millones de euros. Colonial recomprará todo el importe pendiente de primer bono y 69 millones del segundo, totalizando una recompra de 375,1 millones de euros.

Hace una semana, la inmobiliaria colocó otros 500 millones de euros con prescripción en ocho años al 0,75% y con una demanda que excedió tres veces la oferta, aprovechando el contexto de tipos bajos y el apetito inversor, importe que asignará a esta recompra de bonos.

OPA sobre SFL

La recompra de deuda se producen apenas unos días después de que Colonial anunciase la adquisición del 100% de su participada francesa SFL. La Socimi se ha aliado con otro de los inversores de la Socimi francesa, Predica, para comprarle su participación y después lanzar una OPA voluntaria mixta sobre el 5% restante, en manos de accionistas minoritarios.

La operación le permitirá una exposición adicional en activos prime en París en cerca de 1.000 millones de euros. Se prevé que la transacción se cierre en septiembre de 2021.

Cartera de activos

Según la última actualización hecha por la compañía, al cierre del ejercicio 2020, la cartera inmobiliaria de Colonial estaba valorada en 12.020 millones de euros (frente a los 12.196 millones de un año antes). De estos, el 60% correspondía a los inmuebles de SFL.

durante la presentación de resultados anuales, la compañía reconocía un impacto a la baja en el valor de la cartera de oficinas española (ubicada en Barcelona y Madrid) frente a la de París, cuyo efecto de la crisis del coronavirus ha sido menor. “París aumenta su valoración un 3%, mientras que los inmuebles de Barcelona y Madrid disminuyen un 1% básicamente por los activos secundarios”, subrayaba Carmen Ganyet, directora general Corporativa de Colonial.

B-Exclusives

Latest news