InicioSocimisColonial reco...

Colonial recomprará 300 millones de deuda y emitirá nuevos bonos

La Socimi quiere recomprar deuda de sus inversores que finaliza en 2023, y se plantea emitir más obligaciones denominadas en euros para captar más fondos, aunque no precisa la fecha de vencimiento.

Colonial Viñolas Bruguera 948 1 1

Colonial ha propuesto aceptar ofertas de venta de titulares de estos bonos hasta un importe máximo de 300 millones de euros entre dos emisiones, «sin perjuicio del derecho de la empresa a modificar este importe«, precisa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se trata de una oferta lanzada a los tenedores de los bonos de 500 millones de euros y de 600 millones de euros con un cupón del 2,728% y vencimiento en junio de 2023 y del 1,45% y vencimiento en octubre de 2023, respectivamente.

La firma liderada por Pere Viñolas ya anunció en septiembre un programa de recompra de 25 millones, argumentando que era «la cobertura del plan de entrega de acciones aprobado por la junta de accionistas de 2014, que fue prorrogado por la junta de accionistas de 2020».

¿Nueva emisión?

En paralelo, la Socimi ha anunciado su intención de emitir nuevos bonos, sin precisar fechas de vencimiento, aunque fuentes de la compañía aseguran a Europa Press, que todavía no hay nada concretado.

A cierre del pasado mes de junio, la empresa presentaba una deuda neta de 4.644 millones de euros, de la que 2.600 millones correspondían a bonos emitidos por Colonial y otros 1.700 millones a bonos de su filial francesa Société Fonciere Lyonnaise (SFL).

La inmobiliaria cotizada en el Ibex 35 recurrió al mercado para colocar bonos fue el pasado mes de mayo, cuando levantó 500 millones de euros de financiación mediante la colocación de una emisión de bonos a siete años.

La Socimi participada por el grupo mexicano Finaccess, el fondo soberano de Qatar y la familia Santo Domingo, cerró el primer semestre de 2020 con unas pérdidas de 26 millones de euros. La firma no ha presentado resultados negativos desde el segundo semestre de 2013 -cuando perdió 308 millones- antes de desconsolidar su negocio residencial (Asentia) y para centrarse en el negocio patrimonial.

B-Exclusives

Latest news