Inicio Socimis Colonial reco...

Colonial recomprará 300 millones de deuda y emitirá nuevos bonos

La Socimi quiere recomprar deuda de sus inversores que finaliza en 2023, y se plantea emitir más obligaciones denominadas en euros para captar más fondos, aunque no precisa la fecha de vencimiento.

Colonial ha propuesto aceptar ofertas de venta de titulares de estos bonos hasta un importe máximo de 300 millones de euros entre dos emisiones, «sin perjuicio del derecho de la empresa a modificar este importe«, precisa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se trata de una oferta lanzada a los tenedores de los bonos de 500 millones de euros y de 600 millones de euros con un cupón del 2,728% y vencimiento en junio de 2023 y del 1,45% y vencimiento en octubre de 2023, respectivamente.

La firma liderada por Pere Viñolas ya anunció en septiembre un programa de recompra de 25 millones, argumentando que era «la cobertura del plan de entrega de acciones aprobado por la junta de accionistas de 2014, que fue prorrogado por la junta de accionistas de 2020».

¿Nueva emisión?

En paralelo, la Socimi ha anunciado su intención de emitir nuevos bonos, sin precisar fechas de vencimiento, aunque fuentes de la compañía aseguran a Europa Press, que todavía no hay nada concretado.

A cierre del pasado mes de junio, la empresa presentaba una deuda neta de 4.644 millones de euros, de la que 2.600 millones correspondían a bonos emitidos por Colonial y otros 1.700 millones a bonos de su filial francesa Société Fonciere Lyonnaise (SFL).

La inmobiliaria cotizada en el Ibex 35 recurrió al mercado para colocar bonos fue el pasado mes de mayo, cuando levantó 500 millones de euros de financiación mediante la colocación de una emisión de bonos a siete años.

La Socimi participada por el grupo mexicano Finaccess, el fondo soberano de Qatar y la familia Santo Domingo, cerró el primer semestre de 2020 con unas pérdidas de 26 millones de euros. La firma no ha presentado resultados negativos desde el segundo semestre de 2013 -cuando perdió 308 millones- antes de desconsolidar su negocio residencial (Asentia) y para centrarse en el negocio patrimonial.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.