InicioSocimisColonial pone...

Colonial pone en venta 2 edificios de oficinas en París por valor de 200 millones

Su filial francesa SFL rota cartera en el mercado parisino, coincidiendo con el impacto del coronavirus en los resultados de su matriz, Colonial.

112 Avenue du Wagram

SFL, filial francesa de Colonial, pone en venta dos activos de oficinas en el sur de París. Pide 200 millones de euros, cien millones por cada uno según fuentes de mercado, y al considerar que ya habían alcanzado el punto óptimo para sus inversores.

El primero de los activos, 9 Avenue Percier, cuenta con 6.700 m2 y será vendido a través de la consultora JLL por un valor cercano a los 100 millones de euros. Este activo se describe como un edificio de estilo Art Decó situado en el distrito ocho. Se trata de uno de los activos más pequeños de los que pretende deshacerse la compañía.

Para el segundo de los activos, 112 Avenue du Wagram, de 10,000 m2 serán Cushman & Wakefield y CBRE los encargados de la venta, informa PropertyEU. Su precio también ronda los 100 millones de euros y en la actualidad está ocupado por una compañía de seguros.

Ajuste contable y desinversiones

La Socimi Colonial, que presentó ayer resultados de los nueve primeros meses del año, ha acusado como todas las compañías el impacto de la crisis pandémica, y en concreto sobre el sector de oficinas, su core business. La Socimi de oficinas gana 5 millones hasta septiembre, frente a los 393 millones del año anterior, debido al ajuste contable en el valor de sus inmuebles.

El consejero delegado de ColonialPere Viñolas, también reconoció que su empresa ha entrado en una etapa en la que primarán más las ventas que las compras y desarrollos, un ciclo «neto en desinversiones», como ya avanzó en julio, como ya avanzó en julio, durante los próximos 12 meses mientras dure la crisis económica.

Tras siete años dando beneficios cada trimestre, en el segundo trimestre de 2020 presentó unas cuentas negativas. Esto se suma a la emisión de deuda realizada por SFl por valor de 500 millones de euros. A pesar de esta emisión de deuda y los préstamos verdes obtenidos por valor de 200 millones, la empresa prevé realizar una recompra de acciones por valor de 25 millones.

B-Exclusives

Latest news