https://www.xxzza1.com
InicioOficinasColonial comp...
650x250 1 1

Colonial compra un edificio de oficinas en Barcelona

El complejo, ubicado detrás de la plaza de Francesc Macià, es la sede de la multinacional francesa de alimentación Danone.

Colonial

La Socimi Colonial adquiere de un nuevo activo de oficinas en Barcelona. Se trata del inmueble de la calle de Buenos Aires 21, propiedad de la inmobiliaria Anpora. La operación se cerró en 50 millones de euros.

El complejo dispone de 9.000 metros cuadrados y alberga las oficinas centrales de la compañía de alimentación Danone. El edificio cuenta con calificación para otros usos.

La inmobiliaria Anpora es propiedad de Ricardo Portabella, que a su vez es uno de los accionistas históricos de la división española de Danone; aunque en los últimos meses han vendido esa participación. El holding de este empresario, en noviembre, compró el Hotel Alexandra, en Barcelona, por 32,5 millones.

Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, cuesta de media, en el barrio de La Nova Esquerra de L’Eixample, alquilar una oficina 13,1 euros el metro cuadrado al mes. Bajando al censo, en el que se inscribe el futuro activo de Colonial, el precio del alquiler asciende hasta los 18,3 euros por metro cuadrado.

La inversión en oficinas alcanzará los 2.500 millones en 2021. Solo en la ciudad condal, los desembolsos en este segmento estarán por encima de los 1.800 millones de euros. El 91% de estas compras han sido protagonizadas por inversores extranjeros

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias