InicioSocimisColonial lanz...

Colonial lanza un programa de recompra de acciones de hasta 25 millones

La Socimi liderada por Pere Viñolas prevé adquirir un máximo de tres millones de acciones, que representan un 0,59% del capital social actual de la compañía.

Colonial Viñolas Bruguera 948 1 1

La Socimi Colonial ha lanzado un programa de recompra de acciones de hasta 25 millones de euros y tres millones de acciones, lo que significa un 0,59% del actual capital social de la compañía, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercal de Valores (CNMV).

La firma liderada por Pere Viñolas asegura que el propósito de la operación es «la cobertura del plan de entrega de acciones aprobado por la junta de accionistas de 2014, que fue prorrogrado por la junta de accionistas de 2020».

El programa estará en vigor entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020, aunque la compañía se reserva el derecho de finalizarlo anticipadamente si se alcanzara el valor máximo o el número máximo de acciones.

La Socimi participada por el grupo mexicano Finaccess, el fondo soberano de Qatar y la familia Santo Domingo, cerró el primer semestre de 2020 con unas pérdidas de 26 millones de euros. La firma no ha presentado resultados negativos desde el segundo semestre de 2013 -cuando perdió 308 millones- antes de desconsolidar su negocio residencial (Asentia) y para centrarse en el negocio patrimonial.

La entrada del grupo en número rojos se debe a la corrección del valor de sus activos. A 30 de junio, la cartera inmobiliaria de Colonial, formada por edificios de oficinas ubicados en Madrid, Barcelona y París (es el accionista mayoritario de la inmobiliaria francesa SFL) estaba valorada en 12.164 millones de euros, un 0,2% menos que el semestre anterior.

B-Exclusives

Latest news