https://www.xxzza1.com
InicioOficinasColonial lanz...

Colonial lanza un servicio de alquiler por horas para sus centros de coworking

La filial de coworking de Colonial busca captar clientes entre las empresas que quieran facilitar a sus empleados un nuevo espacio de trabajo complementario a su sede.

Utopicus Francisco Sivela

La empresa Utopicus, propiedad de Colonial, ha lanzado un nuevo servicio de tickets para teletrabajar en sus coworking durante unas horas o unos días. De esta forma, la compañía de la Socimi catalana quiere convertirse en una solución para aquellas compañías que buscan un espacio adecuado para que sus empleados trabajen fuera de sus oficinas.

Estos tickets de acceso a co-workings tendrán un coste entre 10€ y 20€. Utopicus considera que es económico porque, según el estudio Colliers Occupier Cost Index (2019), un puesto de oficina en España tiene de 484 euros al mes. De esta forma, el empleado puede coger los días que el quiera y en la ubicación que mejor le convenga.

Colonial refuerza así su apuesta por el alquiler de espacios por horas, algo que ya hizo Merlin este verano con sus propios coworking. A pesar de las buenas noticias en la flexibilización del trabajo, estos espacios no han tenido un buen comportamiento este año con la crisis sanitaria. La contratación de estos espacios se desplomó un 91% durante los primeros seis meses del año, aunque las previsiones son prometedoras para los próximos ejercicios.

Creada en el año 2010 por Colonial, Octopus pretenden realizar una transición en el sector de las oficinas y el trabajo hacia entornos más libres e independientes. En la actualidad Utopicus cuenta con diez espacios en Madrid y Barcelona y 38.000 m².

En una reciente encuesta del INE, se ha revelado que más de cuatro millones de trabajadores disponen de la opción de teletrabajo en sus empresas, lo que supone un 22,3% del total. Este teletrabajo, en muchas ocasiones se ha tenido que hacer de forma forzosa y apurada como consecuencia de la crisis sanitaria actual. Esto ha llevado al Gobierno a aprobar el Real Decreto-Ley 20/2020 de Trabajo a Distancia el pasado 23 de septiembre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias