Colonial mejora su financiación alargando los plazos de sus líneas de liquidez a través de una nueva línea de crédito sostenible de 1.000 millones de euros.
Actualmente, la Socimi Colonial contaba con 875 millones de euros de saldos disponibles a través de dos líneas de crédito con vencimiento en 2022 y 2023, que serán canceladas y sustituidas por esta nueva financiación, informa la Socimi en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La financiación se ha cerrado a través de un pool bancario con diferentes entidades financieras tanto nacionales como internacionales, entre ellas CaixaBank, actuando como banco agente, y CaixaBank, BBVA, BNP y Natixis actuando como agentes de sostenibilidad.
El movimiento cobra especial importancia en un momento duro para la financiación, y en el que Colonial está realizando varios movimientos de recompra de deuda y colocación de nuevas emisiones.
Las condiciones de esta línea de crédito, sin garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del impacto de la estrategia de sostenibilidad de Colonial a través de la calificación de sostenibilidad de “GRESB” (Global Real Estate Sustainability Benchmark).
La Socimi ya realizó en mayo una operación parecida; se trataba de un crédito sostenible con vencimiento en 2022 y con BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y Natixis.
La inmobiliaria, participada por el grupo mexicano Finaccess, el fondo soberano de Qatar y la familia Santo Domingo, cerró el primer semestre de 2020 con unas pérdidas de 26 millones de euros. La firma no había presentado resultados negativos desde el segundo semestre de 2013 -cuando perdió 308 millones- antes de desconsolidar su negocio residencial (Asentia) y para centrarse en el negocio patrimonial.