Inicio Socimis Colonial firm...

Colonial firma un crédito sostenible de 1.000 millones con un pool liderado por Caixabank

El crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2025, ampliable en el segundo tramo hasta 2027.

Colonial mejora su financiación alargando los plazos de sus líneas de liquidez a través de una nueva línea de crédito sostenible de 1.000 millones de euros.

Actualmente, la Socimi Colonial contaba con 875 millones de euros de saldos disponibles a través de dos líneas de crédito con vencimiento en 2022 y 2023, que serán canceladas y sustituidas por esta nueva financiación, informa la Socimi en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La financiación se ha cerrado a través de un pool bancario con diferentes entidades financieras tanto nacionales como internacionales, entre ellas CaixaBank, actuando como banco agente, y CaixaBank, BBVA, BNP y Natixis actuando como agentes de sostenibilidad.

El movimiento cobra especial importancia en un momento duro para la financiación, y en el que Colonial está realizando varios movimientos de recompra de deuda y colocación de nuevas emisiones.

Las condiciones de esta línea de crédito, sin garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del impacto de la estrategia de sostenibilidad de Colonial a través de la calificación de sostenibilidad de “GRESB” (Global Real Estate Sustainability Benchmark).

La Socimi ya realizó en mayo una operación parecida; se trataba de un crédito sostenible con vencimiento en 2022 y con BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y Natixis.

La inmobiliaria, participada por el grupo mexicano Finaccess, el fondo soberano de Qatar y la familia Santo Domingo, cerró el primer semestre de 2020 con unas pérdidas de 26 millones de euros. La firma no había presentado resultados negativos desde el segundo semestre de 2013 -cuando perdió 308 millones- antes de desconsolidar su negocio residencial (Asentia) y para centrarse en el negocio patrimonial.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Una empresa convierte un molino en un hotel rural de consumo casi nulo en Granada

El complejo está ubicado en Huéneja (Granada) en un antiguo molino en ruinas y dispone de aislamiento térmico de la empresa Sto.

El precio del suelo caerá hasta un 10% en Madrid y Barcelona, según CBRE

En 2020 los activos logísticos aumentarán su valor hasta un 6%; mientras que el precio del suelo caerá un 10% en Madrid y Barcelona, lo que podría provocar rebajas en la vivienda.

Avintia, segunda compañía más inclusiva en España, según FT

El periódico británico sitúa a la constructora española en el puesto número 47 de una lista de 50 líderes en diversidad e inclusión en Europa.

Vía Célere comienza a entregar su promoción Célere Perales en Getafe

Los 158 chalets que forman la promoción están equipados con Amazon Alexa. Ademas, el residencial dispone de sala social gourmet, sala de juegos infantil tematizada, gimnasio, piscina o pista de pádel.