https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasColonial firm...

Colonial firma un crédito sostenible de 1.000 millones con un pool liderado por Caixabank

El crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2025, ampliable en el segundo tramo hasta 2027.

Colonial 1024x683 1

Colonial mejora su financiación alargando los plazos de sus líneas de liquidez a través de una nueva línea de crédito sostenible de 1.000 millones de euros.

Actualmente, la Socimi Colonial contaba con 875 millones de euros de saldos disponibles a través de dos líneas de crédito con vencimiento en 2022 y 2023, que serán canceladas y sustituidas por esta nueva financiación, informa la Socimi en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La financiación se ha cerrado a través de un pool bancario con diferentes entidades financieras tanto nacionales como internacionales, entre ellas CaixaBank, actuando como banco agente, y CaixaBank, BBVA, BNP y Natixis actuando como agentes de sostenibilidad.

El movimiento cobra especial importancia en un momento duro para la financiación, y en el que Colonial está realizando varios movimientos de recompra de deuda y colocación de nuevas emisiones.

Las condiciones de esta línea de crédito, sin garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del impacto de la estrategia de sostenibilidad de Colonial a través de la calificación de sostenibilidad de “GRESB” (Global Real Estate Sustainability Benchmark).

La Socimi ya realizó en mayo una operación parecida; se trataba de un crédito sostenible con vencimiento en 2022 y con BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y Natixis.

La inmobiliaria, participada por el grupo mexicano Finaccess, el fondo soberano de Qatar y la familia Santo Domingo, cerró el primer semestre de 2020 con unas pérdidas de 26 millones de euros. La firma no había presentado resultados negativos desde el segundo semestre de 2013 -cuando perdió 308 millones- antes de desconsolidar su negocio residencial (Asentia) y para centrarse en el negocio patrimonial.

B-Exclusivas

Últimas Noticias