https://www.xxzza1.com

Colonial vende sus últimos dos activos logísticos a Prologis

Colonial ha concluido la venta de su cartera logística, de 473.000 m2, a Prologis, tras la cesión de dos naves de 59.000 m2 situadas en San Fernando de Henares.

Puerta de Madrid aerea

La operación se ha cerrado definitivamente con la venta de los dos últimos activos que la Socimi Colonial tenía en España, concretamente dos naves logísticas situadas en San Fernando de Henares y que suman una superficie total de 59.000 metros cuadrados.

La venta de la cartera logística de Colonial a Prologis se ha realizado en tres fases. Previamente, en agosto de 2019, momento en el que se firmó el acuerdo, Colonial hizo efectiva una primera venta a Prologis de 11 instalaciones de un total de 314.000 m2 y en julio de este año, la compañía firmó la venta de un segundo paquete de activos logísticos, según lo recogido en el acuerdo inicial, con una superficie de 100.200 m2 .

Las 18 instalaciones logísticas del portafolio que Colonial traspasa a Prologis están ubicadas en los mejores mercados logísticos en España, como son Madrid, Guadalajara, Barcelona y Sevilla. Con la rúbrica de la operación se completa una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico.

Los activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones BREEAM o LEED.

En lo que va de año Colonial ha vendido activos por un total de 240 millones de euros y prevé nuevas desinversiones por un importe cercano a los 300 millones de euros, aunque no descarta compras selectivas, mientras mantiene que sus desarrollos pendientes van a buen ritmo.

“Estamos muy satisfechos con la conclusión exitosa de esta transacción que se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía en los últimos años”, explica Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

B-Exclusivas

Últimas Noticias