

La operación se ha cerrado definitivamente con la venta de los dos últimos activos que la Socimi Colonial tenía en España, concretamente dos naves logísticas situadas en San Fernando de Henares y que suman una superficie total de 59.000 metros cuadrados.
La venta de la cartera logística de Colonial a Prologis se ha realizado en tres fases. Previamente, en agosto de 2019, momento en el que se firmó el acuerdo, Colonial hizo efectiva una primera venta a Prologis de 11 instalaciones de un total de 314.000 m2 y en julio de este año, la compañía firmó la venta de un segundo paquete de activos logísticos, según lo recogido en el acuerdo inicial, con una superficie de 100.200 m2 .
Las 18 instalaciones logísticas del portafolio que Colonial traspasa a Prologis están ubicadas en los mejores mercados logísticos en España, como son Madrid, Guadalajara, Barcelona y Sevilla. Con la rúbrica de la operación se completa una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico.
Los activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones BREEAM o LEED.
En lo que va de año Colonial ha vendido activos por un total de 240 millones de euros y prevé nuevas desinversiones por un importe cercano a los 300 millones de euros, aunque no descarta compras selectivas, mientras mantiene que sus desarrollos pendientes van a buen ritmo.
“Estamos muy satisfechos con la conclusión exitosa de esta transacción que se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía en los últimos años”, explica Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.