https://www.xxzza1.com
InicioColonial cier...

Colonial cierra una emisión de bonos de 500 millones de euros

La emisión llega después de que la Socimi lanzase una opa sobre el 100% de su filial francesa SFL y comunicara una recompra de deuda de 800 millones.

Edificio MV49 business park oficias colonial BREEAM
Edificio de oficinas MV49 Business Park de Colonial.

Colonial ha cerrado una operación de emisión de deuda por un importe total de 500 millones de euros.

La emisión de bonos, cerrada el 15 de junio, se estructura a 8 años y devengará un cupón del 0,75% con vencimiento en junio de 2029.

La demanda ha superado en casi tres veces el volumen de la emisión, señalan desde la Socimi. «La emisión ha sido respaldada por los principales inversores internacionales de perfil institucional, presentes en anteriores emisiones y que han mostrado nuevamente su apoyo a la compañía».

Esta emisión llega después de que Colonial realizara otro cambio en su estructura financiera. En concreto, la Socimi liderada por Pere Viñola ha realizado una oferta de recompra de hasta 800 millones de euros para los titulares de sus emisiones de deuda con próximos vencimientos en 2023 y 2024.

Al cierre del primer trimestre, Colonial contaba con una deuda neta de 4.315 millones de euros. De ellos, 2.800 millones correspondían a bonos emitidos por Colonial y otros 1.539 millones a bonos de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

El Loan to Value del Grupo se situaba en torno al 34%.

Tras esta operación la vida media de la financiación de Colonial se extiende hasta los 5,2 años. Su coste medio se sitúa en el 1.63%, frente a 1,77 de marzo de 2021.

«Asumiendo la finalización del programa de recompra anunciado esta semana, la liquidez del Grupo se situaría en el entorno de los 2.300 millones de euros. El grupo tiene cubiertos los vencimientos de sus emisiones hasta el 2025, incluido», señalan desde la cotizada.

Compra de SFL y resultados

La emisión de bonos y la oferta de recompra de deuda se producen apenas unos días después de que Colonial anunciase la adquisición del 100% de su participada francesa SFL. Un movimiento que permitirá al especialista español de oficinas elevar su exposición al mercado parisino en 1.000 millones de euros.

Colonial obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 33% menos. Los ingresos de la Socimi se situaron en 78 millones de euros, un 9% menos, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 62 millones, un 10% menos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias