InicioOficinasColonial busc...

Colonial busca inquilino para la antigua sede de Naturgy en Barcelona

Naturgy abandonará en marzo el edificio A de la Torre Marenostrum, que cuenta con 7.500 metros cuadrados, por lo que la Socimi busca un nuevo inquilino.

edificio marenostrum oficinas barcelona de colonial fuente google maps

Colonial prevé sacar al mercado el Edificio A de la Torre Marenostrum, ubicado en Barcelona, tras realizar una reforma para adecuar los distintos espacios. El inmueble cuenta con unos de 7.500 metros cuadrados.

A finales de marzo, Naturgy abandonará el edificio para trasladarse a Diagonal 525, también propiedad de la Socimi. En 2019, la compañía eléctrica decidió mantener sólo el edificio C de la Torre Marenostrum y trasladar la mayor parte de su plantilla a dos inmuebles de Barcelona y Sant Cugat del Vallès. 

En este sentido, Naturgy desocupó en el verano de 2019 el edificio B, que cuenta con unos 7.000 metros cuadrados. Este fue alquilado por la firma italiana Comdata y el coworking Utopicus de Colonial.

La compañía dirigida por Pere Viñolas pretende encontrar un nuevo inquilino para el edificio A para convertirlo en su sede corporativa, según Ejeprime. No obstante, ante la difícil situación que atraviesa el sector de oficinas por el impacto de la crisis del Covid, la Socimi está dispuesta a modular el espacio en alquileres más pequeños.

Según fuentes del sector, el precio medio de alquiler del folleto de comercialización es de 23 euros por metro cuadrado. En total, la Torre Marenostrum cuenta con 100 metros de altura y una superficie alquilable de 22.000 metros cuadrados, además de 550 plazas de aparcamientos.

Resultados de Colonial

En los nueve primeros meses de 2020, Colonial obtuvo un beneficio de cinco millones de euros, un 98,7% menos que el mismo periodo de 2019. Este gran descenso se debió a la devaluación de 140 millones en sus activos anotada en junio a causa de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, los ingresos por rentas pasaron de 263 millones en los nueve primeros meses de 2019 a 260 millones actualmente, tan solo tres millones.

B-Exclusives

Latest news