https://www.xxzza1.com
InicioColonial aume...
650x250 1 1

Colonial aumenta su posición en SFL hasta el 94,1%

La cotizada ha ejecutado el acuerdo suscrito con Predica Prévoyance Dialogue para adquirir 2.328.644 acciones de SFL que suponen, aproximadamente, el 5,0% de su capital social.

Colonial SFL Predica
Imagen de la Junta de Accionistas de Colonial en 2019.

La Socimi Colonial ha anunciado la ejecución del acuerdo con Predica Prévoyance Dialogue, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, para la compra de su participación en SFL. El intercambio por, aproximadamente, el 5% del capital social se ha hecho a través de la suscripción de 22.494.701 acciones de nueva emisión de la cotizada española.

De esta forma, Colonial es titular de 40.346.951 acciones de SFL que representan el 94,1% del capital social. Además, sigue en vigor la oferta pública de adquisición (OPA) para accionistas minoritarios que culmina el 25 de agosto.

Esta OPA está en manos de la Autoridad de Mercados Financieros de Francia, después de que el Consejo de Administración de SFL emitiese un informe favorable. Colonial ofrece pagar, por cada acción francesa, 46,66 euros y cinco títulos de la inmobiliaria española de nueva emisión.

Colonial aprobó dos ampliaciones de capital

La Junta de Accionistas de la inmobiliaria aprobó dos ampliaciones de hasta 350 millones para poder llevar a cabo la adquisición completa de la filial francesa, de la que ya controlaba con anterioridad el 82%. El motivo de la primera era la citada adquisición de la participación de Pedrica y la segunda la OPA sobre accionistas minoritarios.

SFL tiene una cartera de activos prime en Paris valorados en 1.000 millones de euros. Esta adquisición permitirá a la española simplificar el accionariado entre ambas sociedades y mejorar el retorno a sus accionistas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias