https://www.xxzza1.com
InicioOficinasColonial alqu...

Colonial alquila a una marca de lujo 10.000 m2 en su edificio Cloud de París

El cliente ha firmado un contrato de 12 años con una renta media de 940 €/m2, cifra que se sitúa en la banda máxima del mercado prime de París.

Colonial alquila a una marca de lujo 10.000 m2 en su edificio Cloud de París

El grupo Colonial ha formalizado una de las operaciones más importantes en lo que va de año en París con el alquiler de 10.000 metros cuadrados a una reconocida marca de lujo en su inmueble Cloud.

El espacio, ocupado por Exane desde 2015 hasta ahora, cuenta con grandes plantas de 3.400 m2 y terrazas con vistas panorámicas. Este nuevo cliente ha firmado un contrato de 12 años con una renta media de 940 €/m2, una cifra que se sitúa en la banda máxima del mercado prime de París.

La elección de la compañía para ubicar su sede en el edificio Cloud demuestra la calidad y posicionamiento del activo, un complejo de oficinas de 35.000 m2 integrado por tres edificios completamente reformados y que se ubica en el corazón del distrito dos, cerca de la Bolsa de París. Su arquitectura y diseño, la eficiencia de las plantas, y disponer de los máximos estándares medioambientales, le permiten atraer a clientes institucionales de referencia. Tras esta operación, Cloud está ocupado al 100% por un total de cinco grandes compañías, entre las que se encuentran Coty, Generali Global Infrastructure y Royal Bank of Canada.

En el primer trimestre de este ejercicio 2023, Colonial ya ha formalizado 25 contratos de alquiler correspondientes a 45.860 m2, cifra que se sitúa por encima de la firmada en el último trimestre del ejercicio anterior. Según Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, «esta operación demuestra que Colonial sigue marcando récords de contratación y capturando rentas por encima de la media del mercado, con unos edificios plenamente ocupados en París gracias a la exitosa implementación del programa de renovaciones y a la solidez del mercado prime de París». Viñolas ha añadido que «este alquiler también pone en evidencia el efecto polarización y la buena predisposición de la demanda por los activos prime, de calidad, bien ubicados y con un alto componente en sostenibilidad».

París es el principal mercado para Colonial. En términos consolidados, un 58% de los ingresos por rentas (205 millones de euros) provienen de la filial de Colonial en la ciudad francesa. A nivel de contratación, Colonial ha firmado en París a lo largo de 2022 un total de 29 contratos, correspondientes a 43.800 m2. En cuanto a los nuevos contratos firmados, destacan la firma de 23.167 m2 en Biome, así como la firma de 3.322 m2 en Galeries Champs Elysées, 3.400 m2 en Grenelle y 2.558 m2 en Washington Plaza, todas ellas firmadas con varios inquilinos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias