InicioOficinasColonial alqu...

Colonial alquila 2.000 m2 de oficinas al concesionario oficial de Ferrari en Madrid

Las oficinas alquiladas por Santogal se sitúan en un edificio del barrio de Las Tablas (Madrid), en una operación en la que las consultoras Catella y Borneo Advisors han asesorado a Colonial.

P de S
Oficinas propiedad de Colonial, en Las Tablas de Madrid.

La Socimi Colonial ha alquilado 2.025 m2 a Santogal, el concesionario oficial de Ferrari en Madrid, en la zona de Las Tablas. El contrato incluye 33 plazas de aparcamiento de las 370 disponibles.

En este caso, las oficinas se sitúan en el edificio de la calle Puerto de Somport, 8 de Las Tablas (Madrid), en una operación en la que las consultoras inmobiliarias Catella y Borneo Advisors han asesorado a Colonial.

Firma de 16 contratos de alquiler

La Socimi especializada en oficinas, ha formalizado hasta marzo 16 contratos de alquiler de oficinas correspondientes a 22.000 m2, un 60% más que en el primer trimestre de 2020. De estos contratos, un 78% corresponden a renovaciones y revisiones de contrato, mientras que el 22% restante son nuevos contratos, que representan un total de 4.784 m2, y de los cuales destacan 3.181 m2 en Madrid, precisan en la empresa.

Los nuevos contratos firmados han sido mayoritariamente en el prime CBD de Madrid y París, específicamente en los activos de Recoletos 27, Alfonso XII y Washington Plaza, entre otros.

El edificio en el que se ubicará el nuevo concesionario de Ferrari, proyecto de Ortiz y León Arquitectos, con cuatro plantas sobre rasante y una superficie de 9.280m2, fue construido en el año 2011 y destaca tanto por su diseño vanguardista como por sus comunicaciones por carretera.

Mercado en movimiento

Según Carlos Alvarez de Toledo, de Colonial “esta operación es un claro ejemplo de que la venta off-line sigue siendo necesaria para ciertos productos, donde la experiencia de compra física es y seguirá siendo clave”.

Ignacio Frías, director de Agencia Oficinas de Catella, asegura que “existe demanda latente en el mercado, y si la situación de la pandemia mejora como se prevé, en los próximos meses veremos bastantes operaciones”.

Del mismo modo José Miguel Silvestre, socio director de la consultora Borneo Advisors considera que “tanto por imagen como por sus características, Puerto Somport 8 representa una excelente oportunidad para usuarios de oficinas y comercial que deseen posicionarse en la zona norte de la capital”.

B-Exclusives

Latest news