Colliers lanza una nueva división de Energía

La consultora Colliers ha puesto en marcha una nueva línea de negocio que conecta el sector inmobiliario con las energías renovables, denominada "Energy”.

NP Colliers Energy digital

La consultora Colliers ha puesto en marcha una nueva línea de negocio que conecta el sector inmobiliario con las energías renovables. Así, valorará la transacción de porfolios de suelo para el desarrollo de proyectos energéticos “greenfield, y transacciones corporativas con proyectos en curso y operativos.

También, en este nuevo negocio, cobra importancia el asesoramiento al desarrollo de parques de energías renovables para vehículos de inversión a lo largo de toda la cadena de valor de las instalaciones de producción.

Alianza

En este sentido, Colliers ha unido su experiencia en Real Estate y asesoría financiera a Sólida Energías Renovables, un partner del sector de las energías limpias que aporta más de 50.000 MW de experiencia como ingeniería y consultoría en proyectos renovables.

La compañía ha intermediado en 3 transacciones de futuros parques fotovoltaicos, con un volumen total de más de 60 millones de euros, y está gestionando mandatos para desarrollar una potencia total de más de 800 MW.

Suelo conectable

“En las transacciones de suelo, hemos creado una potente herramienta que permite identificar activos aptos para albergar ‘suelo potencialmente conectable’ y tenemos ya identificadas más de 25.000 hectáreas, y es una superficie que no para de crecer”, precisa Gonzalo Martín, director de Capital Markets en Colliers y responsable de Energías Renovables (Colliers Energy).

En esta línea, también esta generando mucho interés el negocio de los centros de datos, que se configuran como una alternativa de inversión inmobiliaria, muy sofisticada por las exigencias de los activos y con gran necesidad de capital, pero con unas rentabilidades llamativas.

El directivo asegura que desde el año pasado se ha vivido un “boom” de las transacciones y precisa que “actualmente estamos trabajando en proyectos de más de 800 hectáreas. Adicionalmente, estamos asesorando a grandes tenedores de terrenos en la posibilidad de poner en el mercado de renovables porfolios dedicados al desarrollo de proyectos de energía”, explica el directivo.

B-Exclusives

Latest news