InicioCompañíasColliers se l...

Colliers se lanza al desarrollo del big data residencial

“Actualmente estamos prestando este servicio a grandes promotores y a entidades financieras, como soporte al análisis de tendencias de mercados locales y a la decisión de profundizar o no en oportunidades de inversión”, indica Mikel Echavarren, CEO de Colliers International Spain.

Plano deal La Escocesa

Llegando al nivel de secciones censales, barrios y municipios, “Location Analytics” es una ventana al análisis de oportunidades de inversión en residencial, tanto en venta como en alquiler, que además identifica producto en los niveles de secciones censales, barrios y municipios.

“Desarrollamos nuestra plataforma de big data como herramienta de análisis interno de carteras de deuda y activos inmobiliarios para miles de diferentes ubicaciones. Ante el interés de fondos y promotores residenciales, hemos estandarizado los outputs creando “Location Analytics” para facilitar el análisis de oportunidades de promoción de viviendas para venta o alquiler”, indica Jorge Laguna-Coca, Business Intelligence director de Colliers.

B-Exclusives

Latest news