InicioCompañíasColliers dese...

Colliers desembarca en el mercado de los centros de datos

La firma ha creado una división específica para asesorar y comercializar centros de datos y ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Quark.

colliers centro de datos

En los últimos meses, los centros de datos se posicionado como una alternativa de inversión inmobiliaria. Estos activos se caracterizan por las exigencias que requieren y las importantes rentabilidades.

En este contexto, la firma Colliers se ha lanzado a crear una división específica de ‘Data Centers’. Esta aporta una especialización necesaria en un mercado inmobiliario donde los m2 se convierten en MW a la hora de maximizar la rentabilidad de la inversión, según la compañía.

Este mercado cuenta con excelentes previsiones de crecimiento, gracias a la disponibilidad de nuevas infraestructuras digitales en España y el consumo creciente de datos. Así, Colliers ha desarrollado la metodología PCS que le permite generar valor integrando tres variables fundamentales del negocio: la gestión de Potencia Eléctrica (Power Banking), la Conectividad y la gestión del Suelo (Land Banking).

Los servicios de Colliers incluirán también la fase de operación del inmueble con el asesoramiento en la estrategia y ejecución de la comercialización de espacios, verticalizando el proceso y trabajando en los dos grandes focos de negocio como son los Hyperscalers y Colocation.

“La demanda de este tipo de clientes en España es creciente, atraídos por la alta rentabilidad que ofrece este tipo de inmueble. Se prevé que el parque actual de Data Centers en España se multiplique por diez en los próximos años, dada la llegada de 70.000 millones de los Fondos Next Generation UE destinados a digitalización», explica Ricardo Abad, managing director de Quark.

Asociación con Quark

Colliers ha unido su experiencia en el sector inmobiliario y asesoría financiera a Quark Unlimited Engineering, socio que le dará soporte técnico en el diseño y construcción de data centers desde el origen de la inversión.

Quark es líder en servicios profesionales para Data Centers habiendo desarrollado más de 200.000 m2 de Sala IT. Además, cuenta con un amplio track-récord en proyectos de instalaciones críticas, con las exigencias más altas en cuanto a resiliencia, fiabilidad y eficiencia energética.

“El acuerdo que hemos alcanzado con Colliers nos da acceso a una nueva tipología de cliente con un perfil más financiero, que precisa tener la seguridad de estar bien asesorado con un enfoque end-to-end», asegura Miguel Gallego, managing director de Quark.

 

B-Exclusives

Latest news