InicioSostenibilidadColliers y Ba...

Colliers y Balantia se alían para impulsar la descarbonización del sector inmobiliario español

El objetivo es ayudar a las compañías del sector a minimizar la huella de carbono de los activos y facilitar su transformación energética.

Colliers y Balantia se alían para impulsar la descarbonización del sector inmobiliario
Mariano García, ‘managing director’ de Arquitectura & Building Consultancy de Colliers; Mikel Echavarren, CEO de Colliers, y Eduardo Olano, CEO de Balantia

Colliers y Balantia se han unido para impulsar la descarbonización del sector inmobiliario a través de nuevos servicios destinados a la rehabilitación ecosostenible de activos, según ha informado este jueves la consultora inmobiliaria.

El acuerdo entre Colliers, grupo especializado en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en ‘real estate’, y Balantia, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de descarbonización y eficiencia energética, es pionero en España y tiene como fin ayudar a las compañías del sector inmobiliario a minimizar la huella de carbono de los activos y facilitar su transformación energética y digital.

En concreto, ambas sociedades sumarán capacidades aportando una estructura de servicios que cubre todas las necesidades en proyectos de rehabilitación ecosostenible, siendo uno de los servicios prioritarios la obtención de financiación, fundamentalmente de los fondos Next Generation.

Eduardo Olano, CEO de Balantia, ha dicho que “la alianza entre Colliers y Balantia nos permite ofrecer un modelo ‘end to end’ para la descarbonización, cubriendo la detección del potencial existente, el diseño de la solución, el acompañamiento en su ejecución y el seguimiento de la operación y los resultados, aprovechando, además, las distintas líneas de ayudas y financiación existentes”.

Por su parte, Mikel Echavarren, CEO de Colliers, ha apuntado que, “con este acuerdo, damos un paso firme en nuestro compromiso por la sostenibilidad del sector inmobiliario, contribuyendo a la innovación y transformación del mismo”. “De la mano de Balantia, queremos convertirnos en el ‘partner’ de referencia en proyectos de descarbonización y transformación energética, ayudando a empresas y propietarios de activos a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”, ha concluido.

En la actualidad, el 80% de los edificios de España son ineficientes en términos energéticos y el ritmo de rehabilitación ecosostenible de nuestro parque inmobiliario es inferior al 1% anual, según ha indicado Colliers.

B-Exclusives

Latest news