https://www.xxzza1.com
InicioResidencialColdwell Bank...

Coldwell Banker amplía su red de oficinas en Barcelona

La firma de intermediación inmobiliaria anuncia dos aperturas a través de franquiciados, enmarcadas dentro de su plan de expansión para 2021.

Coldwell Banker Eixample matadepera

La inmobiliaria estadounidense Coldwell Banker ha abierto dos nuevas sucursales en la provincia de Barcelona: una en el barrio de Eixample y otra en el municipio de Matadepera. Ambas aperturas, a través de franquiciados, pertenecen al plan de expansión de la inmobiliaria anunciado para 2021.

La oficina de Matadepera está abierta y la de Eixample lo hará el 3 de mayo, según anunció el CEO de Coldwell Banker España, François Carriere Pastor.  “Lo hará en el
número 164 de Passeig Sant Joan, dentro de una finca de 1926 que, tras su rehabilitación integral y construcción de 12 viviendas exclusivas, ya fue comercializada con éxito por Coldwell Banker en los años 2018 y 2019”, recuerda Carriere Pastor al confirmar que “la oficina estará dirigida por Artur Stabinski, con más de 20 años de experiencia en el mercado y la inversión inmobiliaria de la Ciudad Condal”.

Objetivo

El volumen de intermediación esperado para los próximos 12 meses de para la nueva tienda del Eixample se sitúa en 15 millones de euros con la previsión de un crecimiento anual del 25%.

“El objetivo a medio plazo es aumentar la presencia de la marca en Eixample, con especial interés en la zona comprendida entre la calle Balmes y la Sagrada Familia”, señalan sus responsables.

En este sentido, el objetivo a tres años es la apertura de otra agencia y la ampliación de la existente hasta alcanzar los 10 asesores desde los cuatro actuales.

Por su parte, en Matadepera, el objetivo es alcanzar un volumen de intermediación de 20 millones de euros anuales, el equipo dirigido por Marta Rué espera doblar este año el número de asesores desde los seis actuales.

Mercado de la vivienda en Barcelona

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de venta de la vivienda en Barcelona alcanzó los 4.662 euros el metro cuadrado, mientras que el importe medio por inmueble se elevó hasta los 495.416 euros, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Se trata de unas cifras que están muy por encima de la media nacional, puesto que el precio medio de venta de la vivienda en España fue de 1.796 euros el metro cuadrado entre los meses de octubre y diciembre, con un importe medio de 261.521 euros.

No obstante, la crisis originada por la irrupción del Covid-19 en marzo de 2020 también ha tenido impacto en el mercado residencial de la Ciudad Condal. De hecho, los precios de las viviendas en venta bajaron un 1% en tasa interanual y un 0,2% en tasa trimestral.

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias