https://www.xxzza1.com
InicioResidencialCohousing Hue...

Cohousing Huelva adquiere el Colegio de Ferroviarios

La Cooperativa Cohousing Huelva ha adquirido en propiedad el antiguo edificio del Colegio de Ferroviarios para convertirlo en una residencia para los socios de la cooperativa.

1 EXTERIOR FRONTAL 1 1024x483 1
Proyecto de cohousing que se desarrollará en el antiguo Colegio de Ferroviarios de Huelva

La Cooperativa Cohousing Huelva ha adquirido en propiedad el antiguo edificio del Colegio de Ferroviarios para convertirlo en una residencia para los socios de la cooperativa, según informa Huelva Información.

La filosofía de este proyecto es el de ser una alternativa a las residencias de mayores. Para ello, convertirán el antiguo colegio en un centro de viviendas colaborativas donde vivirán alrededor de 70 personas de un rango de edad entre los 50 y los 70 años. Pretenden inaugurar las instalaciones en julio de 2022.

El proyecto se desarrollará sobre un edificio que tiene 1.750 metros cuadrados, dos plantas más torreones y está ubicado en una parcela que dispone de 2.707 metros cuadrados de superficie.

El presidente de la cooperativa y gestor del proyecto, Pedro Ponce, ha señalado la importancia de la operación ya que tiene lugar tres años después de haberse constituido la cooperativa, además de representar un proyecto único de viviendas colaborativas para mayores de 50, 60 y 70 años.

El siguiente paso tras la adquisición, es la elaboración del proyecto definitivo que puede llevar entre ocho o nueve meses. La inversión total prevista es de unos 8,5 millones de euros incluyendo la compra del edificio.

Gracias al convenio celebrado con el Ayuntamiento de Huelva, se podrá tramitar la modificación en el PERI del casco antiguo para adaptarlo a un nuevo uso asistencial y social. Además, el consistorio ha jugado un importante papel permitiendo que se amplíe el volumen edificable donde anteriormente se ubicaba el patio del colegio.

Manuel Gómez, teniente de alcalde de Urbanismo, ha señalado la importancia de la operación puesto que supone la recuperación de un elemento patrimonial de la ciudad y cuyo proyecto beneficiará la calidad de vida y autonomía de personas mayores.

B-Exclusivas

Últimas Noticias