https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCohen & S...

Cohen & Steers retoma su apuesta por Neinor y compra el 5%

La firma estadounidense amplía su apuesta por la Bolsa española y su convierte en el tercer máximo accionista de la promotora Neinor Homes.

SKY neinor 696x391 1

La firma de inversión estadounidense Cohen & Steers ha desvelado una participación del 5,185% en el capital de Neinor Homes.

Con este porcentaje, se convierte en el tercer máximo accionista de la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga. En concreto, su máximo accionista es el fondo Orion, con algo más del 28% del capital, seguido de Adar Capital, que posee el 19,343%. Con este movimiento, Cohen & Steers supera a Bank of Montreal, que cuenta con el 4,981% de la cotizada.

La compañía estadounidense lleva alrededor de dos meses incrementando su participación en Neinor. Fue el pasado mes de junio cuando superó el umbral del 3%. Anteriormente, ya había participado en el capital de la promotora española, concretamente en 2017, para salirse un año después.

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto ajustado de 49,6 millones de euros entre enero y junio de 2021, un 532% más que en el mismo periodo del año pasado. El resultado bruto de explotación (ebitda) de 70 millones, un 342% más.

Los ingresos de la promotora especializada en el mercado residencial alcanzaron los 327 millones de euros hasta junio, un 222% más que en los seis primeros meses de 2020. En lo que va de año, la promotora cotizada registra ya un nivel de preventas de 1.481 unidades, un dato que multiplica por dos veces el logrado antes de la pandemia de coronavirus, en el primer semestre de 2019.

En Bolsa, su capitalización bursátil asciende a unos 979 millones de euros, con una subida del 12,71% en lo que va de año. En marzo de 2017, salió a Bolsa con un valor de 1.340 millones y liderada por su su fundador, el fondo estadounidense Lone Star.

B-Exclusivas

Últimas Noticias