https://www.xxzza1.com

Cofinimmo invierte ocho millones en la construcción de una residencia en Elche

La nueva residencia de ancianos de Cofinimmo, que tendrá una superficie aproximada de 6.000 m2, estará lista a finales de 2023.

Cofinimmo invierte ocho millones en la construcción de una residencia en Elche
Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo

Cofinimmo va a invertir un total de ocho millones de euros en la construcción de una residencia de ancianos en Elche, en la provincia de Alicante, según ha informado este jueves la empresa belga, que, mediante una compañía subsidiaria, acaba de adquirir un solar para desarrollar el inmueble.

La residencia, que está prealquilada al operador Grupo Casaverde por un periodo de 25 años, tendrá una superficie aproximada de 6.000 m2 y unas 150 plazas. Estará situada cerca del centro de la ciudad y del parque municipal de El Palmeral.

Se prevé que las obras comiencen en breve, dentro del marco de un proyecto llave en mano. Por su parte, la entrega de la nueva residencia de ancianos está prevista para el último trimestre del año que viene.

Jean-Pierre Hanin, CEO del grupo belga, ha dicho que, «con esta nueva promoción, Cofinimmo continúa participando activamente en la expansión y renovación de su cartera de propiedades dentro del sector sanitario en Europa«. «También nos permite iniciar una asociación con el Grupo Casaverde, otro actor clave en el cuidado de las personas dependiente en España«, ha añadido.

El Grupo Casaverde es una empresa especializada en rehabilitación neurológica y física, además de en la atención de personas en situación de dependencia. En nuestro país, la compañía opera 16 centros.

Cofinimmo construirá una residencia en Oviedo

A finales del pasado enero, Cofinimmo comunicó que va a invertir 11 millones de euros en la construcción de una residencia de ancianos en Oviedo, en Asturias.

La residencia, que está prealquilada al operador Amavir, tendrá una superficie de 6.500 m2 y capacidad para 144 personas.

Amavir forma parte de Maisons de Famille, grupo creado en 2003 y que cuenta con 163 residencias de ancianos en EspañaFranciaItalia y Alemania. En concreto, la empresa gestiona 43 residencias en varias autonomías de nuestro país.

B-Exclusivas

Últimas Noticias