https://www.xxzza1.com

Cofinimmo invierte 11 millones en la construcción de una residencia de ancianos en Oviedo

La nueva residencia de Cofinimmo, que tendrá una superficie de 6.500 m2 y capacidad para 144 personas, estará lista a finales de 2023.

Cofinimmo invierte 11 millones en la construcción de una residencia de ancianos en Oviedo

Cofinimmo va a invertir un total de 11 millones de euros en la construcción de una residencia de ancianos en Oviedo, según ha informado este martes la compañía belga, que, a través de una empresa subsidiaria, acaba de comprar un suelo para desarrollar el inmueble.

La residencia, que se ha prealquilado al operador Amavir, tendrá una superficie de 6.500 m2 y capacidad para 144 personas.

Está previsto que las obras empiecen en el primer trimestre de este año. Por su parte, la entrega de la residencia de ancianos se prevé para finales de 2023, momento en el que comenzará el alquiler, que tendrá una duración de 25 años.

Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, ha dicho que, «con la construcción de esta nueva residencia geriátrica en la capital asturiana, reiteramos nuestro compromiso con la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario».

«Este nuevo proyecto nos permite, además, reforzar nuestra colaboración con Amavir, operador líder en España, que se inició el pasado mes de septiembre con una primera cartera de tres residencias geriátricas en construcción en las comunidades autónomas de Madrid y Navarra, y se amplió en noviembre con una nueva residencia que se construirá en Andalucía«, ha añadido el directivo del grupo belga.

Amavir forma parte de Maisons de Famille, grupo creado en 2003 y que cuenta con 163 residencias de ancianos en EspañaFranciaItalia y Alemania, con alrededor de 18.000 plazas.

Concretamente, la compañía gestiona 43 residencias en varias comunidades autónomas de nuestro país, que ofrecen una capacidad total de 8.000 plazas, tanto residenciales como asistenciales.

Cofinimmo construye una residencia en Jaén

A finales del pasado noviembre, Cofinimmo anunció la construcción de una nueva residencia de ancianos en Jaén por nueve millones de euros.

El inmueble, también prealquilado a Amavir por un periodo de 25 años, tendrá una superficie de 6.700 m2 y capacidad para 160 personas. Se espera que las obras acaben a principios de 2024.

B-Exclusivas

Últimas Noticias