https://www.xxzza1.com

Cofinimmo invierte 11 millones en la construcción de una residencia de ancianos en Castellón

La residencia de ancianos de Cofinimmo en Castellón de la Plana, que tendrá capacidad para 136 personas, estará lista en abril de 2024.

Cofinimmo invierte 11 millones en la construcción de una residencia de ancianos en Castellón

Cofinimmo invertirá 11 millones de euros en la construcción de una residencia de ancianos en el municipio de Castellón de la Plana, en la Comunidad Valenciana, según ha informado la compañía belga, que, a través de una empresa subsidiaria, ha adquirido un solar para levantar el inmueble.

La residencia, que está prealquilada al operador Solimar durante 25 años, que forma parte de Vivalto Group, contará con una superficie aproximada de 5.600 m2 con capacidad para 136 plazas. Estará ubicada «en una zona residencial, cerca de un hospital y del centro de la ciudad», ha apuntado Cofinimmo.

Se espera que las obras se inicien el mes que viene en el marco de un proyecto llave en mano. Por su parte, la entrega de la nueva residencia de ancianos está prevista para abril de 2024.

Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, ha dicho que, «con la construcción de esta nueva residencia geriátrica en Castellón de la Plana, reafirmamos nuestro compromiso con la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario en Europa en general y en España en particular».

residencia ancianos cofinimmo castellon

«Este nuevo proyecto nos permite reforzar nuestra colaboración con Vivalto Group en España, colaboración que se inició en septiembre de 2021 con un primer proyecto de desarrollo en Alicante«, ha añadido el directivo.

Vivalto Vie forma parte de Vivalto Group, compañía empresarial familiar francesa que tiene y gestiona sociedades que operan en el sector sanitario. Después de su fundación en 2006, Vivalto Group ha ampliado su presencia geográfica a través de la compra y el desarrollo de varias empresas en España, Francia, Bélgica, Irlanda y Canadá. En la actualidad, Vivalto Vie gestiona residencias de ancianos en España, Francia, Bélgica e Irlanda con una capacidad de alrededor de 7.500 plazas.

Hace dos años, Vivalto Vie compró Solimar, operador que posee y gestiona siete residencias con una capacidad total de unas 1.000 plazas en la Comunidad Valenciana. Cofinimmo y Vivalto Group continúan siendo socios en Bélgica desde 2017, donde el grupo francés gestiona más de 30 centros sanitarios, uno de los cuales forma parte de la cartera de la compañía belga.

Cofinimmo construirá una residencia en Elche

La semana pasada, Cofinimmo comunicó que va a invertir ocho millones de euros en el desarrollo de una residencia de ancianos en Elche, en la provincia de Alicante.

La residencia, que está prealquilada al Grupo Casaverde por un periodo de 25 años, tendrá una superficie aproximada de 6.000 m2 y alrededor de 150 plazas.

Se prevé que las obras empiecen en breve. La entrega de la nueva residencia de ancianos está prevista para finales de 2023.

B-Exclusivas

Últimas Noticias